BoatBureau, con sede en Barcelona, tiene acuerdos comerciales con operadores de flota a nivel internacional y un catálogo online con más de 12.500 embarcaciones (veleros, barcos a motor, goletas y catamaranes) a disposición de usuarios de todo el mundo. En sus primeros doce meses, la compañía cerró 253 operaciones con un valor medio de 4.000 euros cada una
El 85% de las ventas de BoatBureau se producen en el extranjero, y se distribuyen principalmente en el mercado europeo: 20% en Europa del Este; 14% en Europa Central; 29% en Europa del Sur (un 15% corresponde a España); 17% en Escandinavia, BeneLux, Reino Unido y el resto de la UE; 13% en América; y 7% en el resto del mundo. “Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los operadores líderes en el mercado internacional de las agencias de alquiler de embarcaciones de recreo”, afirma Josep Mercadé, director general y CEO de BoatBureau.
Alquilar un barco en cualquier parte del mundo Seychelles, Tailandia, Caribe, Capri, Croacia, Maldivas, Canadá, Australia, Egipto, Bahamas, Italia, Formentera, Gran Bretaña... BoatBureau permite a los usuarios alquilar una embarcación en cualquier punto del globo y a través de Internet. La diversificación de las zonas de navegación es uno de los puntos fuertes de la compañía, cuyos clientes navegan principalmente en el Mediterráneo Occidental (35%), el Mediterráneo Oriental (41%), el Caribe (14%), y el Índico y Asia (7%). “Proporcionamos al cliente el barco que quiera en el lugar en el que desee pasar sus vacaciones. Le llevamos directamente desde el sofá hasta el pantalán”, explica Mercadé.
La compañía nace con una plantilla de 7 profesionales en la sede de Barcelona y dispone de un equipo asesor multilingüe que atiende a los clientes en inglés, francés, italiano, alemán, español y catalán. “Contactamos telefónicamente con los usuarios y les presentamos una propuesta en un plazo de 24-48 horas máximo. También les atendemos en su idioma”, afirma el director general y CEO de BoatBureau. Además, ofrecen una versión de la web en ruso. “Uno de nuestros factores diferenciales es la rapidez y personalización en la atención al cliente”, añade.
Nacida en 2012, BoatBureau es una agencia online de alquiler de embarcaciones (veleros, barcos a motor, goletas y catamaranes), que opera a nivel internacional. La firma, con sede en Barcelona, está formada por una plantilla de 7 profesionales, dispone de un catálogo online con más de 12.500 embarcaciones en todo el mundo y desarrolla su actividad comercial a través de Internet.