El principal motivo de este desconocimiento reside en la enorme confusión de tallas que hay en el mercado. Según la encuesta realizada por los centros de Madrid, Barcelona y Sevilla, el 37% de las mujeres mayores de 30 años afirmaban pedir la talla según la copa sin embargo otro 63% se remitía sólo al contorno. Lo cierto es que se debe conocer tanto la copa como el contorno para tener un sujetador adecuado. El mal uso de estos sujetadores pueden ser perjudiciales para los pechos de las mujeres. A esta confusión también contribuye la diferencia entre tallaje español y europeo.
Según explica la directora Emma Hermida del Instituto MedicoEstético, “Es muy sencillo calcular con exactitud la talla. Tan sólo hay que seguir estos dos pasos para el contorno y la copa:
CONTORNO: se debe medir con una cinta métrica flexible el contorno, por debajo del pecho. El resultado se calcula sumando esta cifra +15. Así se calcula la talla de contorno según los patrones de moda en España
COPA: Se deberá medir el contorno del conjunto del tórax en la zona más sobresaliente del pecho. A esta cifra se le restará la medida del contorno para calcular la talla de copa en España. Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla: A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño), B (de 14 a 16 centímetros, busto medio), C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno), D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores hasta la G”.
La vuelta del verano suele ser una época importante en la solicitud de cirugías de aumento y reducción de pecho. Tras una cirugía estética para aumento o reducción es importante saber que el contorno nunca aumenta, tan sólo la copa.
5 Consejos:
- El sujetador debe ajustar sin oprimir. No debe generar pliegues, ni marcas en todo el contorno.
- El tirante de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho. Suele ser un error muy común entre las mujeres.
- Los tirantes de los hombros deberán caer rectos, sin comprimir ni dejar marcas en los hombros.
- Las copas no deben hacer bolsas ajustándose perfectamente a todo el seno.
- El aro del sujetador reposa plano sobre el tórax sin elevarse por encima de la base del pecho.
Instituto MedicoEstético tiene una clara filosofía: asesoramiento, transparencia y profesionalidad. En un ambiente minimalista y de agradable decoración de diseño, las clínicas ofrecen un amplio menú de tratamientos medico-estéticos faciales y corporales que no requieren anestesia, hospitalización ni postoperatorio, con resultados visibles desde la primera sesión. Además somos especialistas en Alta Cirugía Estética: mamoplastias, blefaroplastia y lipoescultura son, entre otras, las intervenciones de cirugía estética que realiza Instituto MedicoEstético, siempre aplicando las máximas medidas de seguridad.