www.elmundofinanciero.com

UN 6O% DE LOS ALEMANES NO QUIEREN QUE ALEMANIA INTERVENGA

Alemania proporcionará misiles antitanque a los kurdos de Irak

El Kurdistán engloba territorios de Iraq, Irán, Turquía y una pequeña parte de Armenia y Siria, ésta última también en guerra civil. El Kurdistán sirio-iraquí podría ser el primer ensayo de un estado kurdo.
El Kurdistán engloba territorios de Iraq, Irán, Turquía y una pequeña parte de Armenia y Siria, ésta última también en guerra civil. El Kurdistán sirio-iraquí podría ser el primer ensayo de un estado kurdo.

Probable apoyo a la creación de un estado kurdo, por primera vez en la historia, aunque contaría con la oposición de Turquía, que también es miembro de la OTAN

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
BERLIN, 31 ago (Xinhua) -- Alemania decidió hoy proveer misiles antitanque y ametralladoras a los kurdos en el norte de Irak para apoyar el combate al Estado Islámico (EI), informaron medios alemanes. La decisión fue tomada luego de una reunión a la que asistieron la canciller alemana Angela Merkel, el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier y la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen. Alemania enviará 16.000 rifles de asalto, 40 ametralladoras, 240 bazukas, 500 misiles antitanque y 10.000 granadas de mano a los kurdos, indicó en una declaración el Ministerio de Defensa de Alemania.
El medio alemán Spiegel Online informó que debido a la situación humanitaria en Irak, el gobierno alemán "comenzó la entrega de asistencia por una cantidad de 50 millones de euros hasta ahora". El gobierno alemán utilizará las armas, con un valor total de alrededor de 50 millones de euros, para modernizar en primer lugar a una asociación de combatientes kurdos con aproximadamente 4.000 personas, señaló el Spiegel Online.

Von der Leyen dijo que la situación en Irak es "en extremo crítica" y también acusó al EI de una "brutalidad despiadada". Hasta ahora, además de la asistencia humanitaria, el gobierno alemán ha proveído equipos militares como chalecos antibalas, cascos y anteojos de visión nocturna para el combate a los militantes del EI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios