www.elmundofinanciero.com

CONCIENCIA ECONÓMICA

El terrorismo de Estado de A-Qaida

Por Francisco Meana

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Francisco Meana
Francisco Meana
El libro publicado por Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado “Lobos de Occidente el terrorismo individual como elemento emergente y evolución táctica de Al-Qaida” de Doctor Mario Toboso Buezo es un gran profundo estudio científico donde afirma que el terrorismo es una gran fuente de incertidumbre, imprecisión e inseguridad donde se multiplica una pluralidad de escenario violentos. Considero que este estudio nos lleva a que las nuevas formas de terrorismo buscan la guerra total, la eliminación de poblaciones por herejes y apostatas desde una realidad religiosa manipulada por el Salafismo,Wahabarista , Ayman al Zawahiri, Almad Taymiya y Osama Bin Laden.

La Yihad hoy es una organización formada y preparada por Estados Terroristas, que plantean operaciones individuales colectivas muy sofisticadas y con material de guerra propia de unidades militares instruidas y capacitadas para suministra como retroalimentar actividades terroristas a gran escala “ conquistar el poder de los Estados débiles”. El concepto de “resistencia sin líder “de células independientes, en el apartado de antecedentes de lobos solitarios del libro Lobos de Occidente reafirmo que los procesos de interacción son cada vez eficaces por que son instruidos por movimientos o países pivotes que quieren construir un Califato Imperial aprovechando los Estados fallidos o conjunto de individuos en procesos de radicalización de estructuras mentales de conductas desviadas.

Es importante señalar que nos encontramos ante terroristas que conquistan espacios geográficos e históricos de un país, que son capaces de fortalecer sus bases y modificar sus tácticas, en cometer asesinatos indiscriminados, para aterrorizar a poblaciones y producir refugiados a gran escala para desestabilizar un sistema de convivencia y libertad.

Vivimos en un mundo de grandes conflictos a escala planetario. El terrorismo ha conseguido ganar terreno a nivel ideológico y acciones a escala internacional en Oriente Medio, África y crear una agenda elaborada por el terror, para catalizar una seguridad cada vez más compleja y difícil de planificar por tantos escenarios abiertos a nivel de los países occidentales.

Está claro que el efecto de Al-Qaida es producir una tercera guerra mundial donde fuerzas de Estados Unidos, OTAN e Israel intervenga sobre el terreno un conflicto bélico de difícil resultado de victoria estratégica. Pensemos que la disparidad de regímenes políticos, sunitas, chiitas, mundo musulmán como conflictos abiertos con Rusia y Corea del Norte produciría un conflicto mundial, que afectaría a la salida de la crisis como conflagración de naciones con consumación de muerte y destrucción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios