El mercado del vehículo de ocasión creció en 2013 un 4,7% en nuestro país, donde se vendieron 1.600.000 unidades. Cetelem España, división de crédito al consumo, creció igualmente en este sector, e incluso lo hizo por encima de esta cifra, ya que en 2013 financió 12.781 unidades, un 17% más que en 2012. En cuanto a los porcentajes de venta, el 67% de las ventas de VO de Cetelem se hicieron a través de concesionarios, mientras que el 33% restante se hicieron a través de profesionales de la compraventa (unos 250 compraventa en 2013). La financiación de VO en Cetelem representa el 35% del total financiado en su división de auto. Cetelem España ha anunciado sus datos de negocio en el mercado del vehículo de ocasión con motivo de su participación en el 18º Salón VO, que se celebra a partir de hoy y hasta el próximo 22 de junio en el recinto ferial de IFEMA. Esta gran cita profesional contó en su pasada edición con 129 empresas participantes, recibió 45.850 visitantes y se vendieron 2.287 vehículos. El Salón VO está promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
Igualmente, este mismo mes de junio, el día 17, Cetelem también estará presente en otra importante cita sectorial, el X Foro VO Y Postventa, organizado por Interneting y promovido por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios). Este foro reunió el año pasado a más de 300 profesionales del sector y programó una treintena de ponencias en diferentes mesas redondas, coloquios y debates.
Cetelem (
www.cetelem.com.es) división de crédito al consumo de BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con 1.200 colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable.
BNP Paribas está presente en 75 países y cuenta con más de 180.000 empleados, de los cuales más de 140.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico.
En España, BNP Paribas es uno de los principales bancos internacionales y dispone de 3.500 profesionales que ofrecen una amplia gama de servicios, con posiciones de liderazgo en sus tres grandes áreas de actividad.