COMUNICADO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RUSIA
Según Rusia, la UE continúa apoyando al "partido de la guerra de Kiev"
Moscú reacciona sobre la carta conjunta del Presidente del Consejo Europeo Herman van Rompuy y el Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso sobre las medidas restrictivas con Rusia
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
|
| Ni USA ni la UE ven con buenos ojos una solución a la guerra civil de Ucrania que pase por un acuerdo entre Putin y Poroshenko. |
El anuncio de la próxima ampliación de las sanciones antirusas ha sido la primera reacción de la UE a la reunión del Grupo de Contacto para regularización de la situación en Ucrania que tuvo lugar en Minsk y a los compromisos alcanzados allí. Para Rusia, esto supone un gran avance, aunque la opinión generalizada de los analistas internacionales es que ni la UE ni Estados Unidos ven con buenos ojos que Moscú y Kiev mantengan relaciones para resolver el conflicto, puesto que se han demostrado por la prensa internacional las relaciones entre algún partido independentista ucraniano, que ha esgrimido violencia y se han organizado como fuerzas paramilitares, y sus contactos con grupos occidentales que buscan la desestabilización en la zona. Para Rusia, la Unión Europea ha demostrado que sus autoridades todavía están vagando en el mundo “a través del espejo” político y enviando en realidad una señal del apoyo directo al "partido de guerra" en Kiev, que no está satisfecho con los resultados de la reunión en Minsk. Publicamos a continuación, por su indudable interés, el Comunicado ruso oficial, emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Comentario del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con relación a la intención de la Unión Europea de ampliar las sanciones antirusas
En Moscú han prestado atención a la carta conjunta del Presidente del Consejo Europeo Herman van Rompuy y el Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso publicada en Bruselas sobre las medidas restrictivas con respecto a Rusia, así como a la información difundida en los medios de comunicación sobre la armonización en el Comité de los Representantes Permanentes de los Estados miembros de la Unión Europea de un nuevo conjunto de sanciones contra nuestro país.
De hecho, el anuncio de la próxima ampliación de las sanciones antirusas ha sido la primera reacción de la UE a la reunión del Grupo de Contacto para regularización de la situación en Ucrania que tuvo lugar ayer en Minsk y a los compromisos alcanzados allí, los que permiten llevar la vida de todos los ucranianos en el curso pacífico.
De este modo, la Unión Europea ha demostrado que sus autoridades todavía están vagando en el mundo “a través del espejo” político y enviando en realidad una señal del apoyo directo al "partido de guerra" en Kiev, que no está satisfecho con los resultados de la reunión en Minsk.
En vez de buscar febrilmente como dar un golpe más doloroso a las economías de sus países y Rusia, la UE haría bien ponerse al apoyo a la restauración económica de Donbass y la recuperación de la vida normal en la región. En cuanto a la nueva lista de las sanciones de la UE, en caso de ser aprobadas, la reacción de nuestra parte va a seguir indudablemente.
6 de septiembre de 2014