SEGÚN LA OCU
Orange, la operadora peor valorada por los consumidores
El 40% de los clientes de Vodafone y Orange se plantean cambiar de operador si alguien cercano les recomendara otra empresa
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
El aplicar permanencias por cualquier motivo, junto a una atención al cliente muy deficiente, le está pasando factura a Orange, ya no solo en el número de portabilidades que en los últimos meses está notando un descenso, si no también en la valoración de los consumidores, que se posiciona como el operador de telecomunicaciones peor valorado, según un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Este estudio se basa en una encuesta realizada a 13.026 consumidores españoles, y se ha preguntado sobre la cobertura, la calidad de acceso a Internet, la atención al cliente y facturación, los mejores valorados han sido Pepephone, seguido de Simyo, y MásMóvil, los que han obtenido peor puntuación son Orange, Vodafone y Jazztel. El 40% de los clientes de Vodafone y Orange se plantean cambiar de operador si alguien cercano les recomendara otra empresa. Éste mismo informe también se ha realizado en otros países como Italia, Portugal y Bélgica, y eso ha permitido comprobar como la satisfacción de los usuarios españoles es la más baja entre todos los países encuestados, y la facturación y la atención al cliente son dos de los puntos que mayor descontento genera. La telefonía fija es el servicio mejor valorado y Vodafone y Orange, son las compañías peor valoradas.
Teniendo en cuenta que las telecomunicaciones son uno de los servicios más generalizados en nuestro país pues, según los últimos datos publicados por la CNMC, en España hay 12.900.000 líneas de teléfono fijo, 50 millones de líneas de telefonía móvil y más de 12.400.000 líneas de banda ancha para el acceso a Internet, la Organización de Consumidores y Usuarios (popularmente conocida como OCU), ha realizado una encuesta a 13.026 españoles acerca de su satisfacción con los servicios prestados por los operadores.