www.elmundofinanciero.com

ESCASA EXPOSICIÓN DE LA BANCA RUSA EN LA UE, NO A LA INVERSA

Medvedev critica sanciones de UE contra bancos rusos

El líder ruso ha asegurado que los inversionistas de Asia y Latinoamérica no tiene que preocuparse por sus posiciones en Rusia si las relaciones entre Rusia y la UE vuelven a la normalidad

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Medvedev critica sanciones de UE contra bancos rusos
MOSCU.- (Xinhua).- El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, criticó hoy a la Unión Europea (UE) por sus sanciones contra bancos rusos, advirtiendo que el bloque pagará el precio. "La decisión tomada por nuestros socios europeos es esencialmente subjetiva. Pienso que no tiene sentido y sólo desagrada a Rusia", dijo Medvedev a los reporteros en un foro internacional sobre inversión en la ciudad de Sochi, en el suroeste de Rusia. Admitió que la actual situación en el mercado financiero internacional es desfavorable para los bancos rusos, lo cual fue rechazado por "prácticamente todas las posiciones por recibir liquidez exterior", informó la agencia de noticias Interfax citándolo. Según algunas fuentes financieras a las que ha tenido acceso ElMundoFinanciero.com, la banca rusa está escasamente expuesta a los mercados de la UE, no así la banca de la UE, que pretendía contar con sólidas posiciones en Rusia.

Las más recientes sanciones de la UE prohiben a los nacionales y las compañías de los 28 miembros del bloque proporcionar préstamos a cinco bancos estatales rusos, y restringió a tres importantes compañías petroleras rusas y a tres compañías de defensa la recepción de capital en Europa. Rusia y la UE llegarán a acuerdos tarde o temprano, dijo Medvedev, advirtiendo a Europa que inevitablemente perderá su participación en el mercado ruso.

"Los contrapartes europeos no serán capaces de regresar a los nichos en nuestra economía... Este es el precio que Europa tendrá que pagar", dijo. Además, el líder ruso dijo que los inversionistas de Asia y Latinoamérica no tiene que preocuparse por sus posiciones en Rusia si las relaciones entre Rusia y la UE vuelven a la normalidad.

El primer ministro también dijo que el gobierno no retirará su prohibición de importación de artículos, incluyendo los prepagados. El viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, quien asistió al foro, dijo que el gobierno no está discutiendo más medidas de represalia contra las sanciones occidentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios