www.elmundofinanciero.com

APUESTA POR LOS NUEVOS ARTISTAS ORIENTALES

Art Taipei 2014 reúne en Taiwán a más de 500 artistas de todo el mundo

Art Taipei 2014 reúne en Taiwán a más de 500 artistas de todo el mundo

La feria contará con trabajos de grandes maestros que han influido notablemente en la historia del arte moderno, como Picasso, Dalí, Chagall, Sanyu, Ai Wei-wei y Liu Kuo-sung

domingo 02 de noviembre de 2014, 11:01h
La Sala de Exposiciones del World Trade Center de Taipei acoge del 31 de octubre al 3 de noviembre ART TAIPEI 2014, la feria de arte contemporáneo que reúne en Taiwán 3.000 obra de más de 500 artistas pertenecientes a un total de 145 galerías, la mitad de ellas procedentes de países extranjeros. ART TAIPEI, que celebró su 20º aniversario el año pasado y que está considerada como la feria de arte más importante de Asia, contará este año con la presencia de 79 galerías extranjeras, provenientes de quince países o regiones como Japón, Hong Kong, China continental, Filipinas, Singapur, Israel, Alemania, Reino Unido y EEUU.

Entre las principales novedades de la feria se encuentran muchos exhibidores extranjeros, como Ota Fine Arts de Japón, con Yayoi Kusama como el artista principal; 313 Art Project, que surgió en Corea en 2010; Beijing Art Now Gallery, que representa a varios de los principales artistas contemporáneos chinos, y Yavuz Gallery, una famosa galería de Singapur especializada en arte contemporáneo. Además, la feria contará con trabajos de grandes maestros que han influido notablemente en la historia del arte moderno, como Picasso, Dalí, Chagall, Sanyu, Ai Wei-wei y Liu Kuo-sung.

ART TAIPEI también apuesta de manera especial por los artistas más nuevos, e invita a jóvenes de Japón, Malasia, Filipinas y otras regiones asiáticas a participar en esta edición, haciendo de la feria una plataforma de intercambio para estos nuevos talentos.

2014 ha sido un año lleno de acontecimientos importantes para Asia en lo político, lo social y lo económico, y parte de los artistas que participan en esta edición de ART TAIPEI muestran de manera especial y destacada su compromiso con el mundo exterior a través de la expresión de sus propios puntos de vista mediante el arte. Asimismo, otro de los puntos destacados de esta edición de la feria son los trabajos realizados con medios que escapan de las formas más tradicionales de la pintura.

La feria ART TAIPEI está organizada por el Ministerio de Cultura, la Asociación de Galerías de Arte de Taiwán y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior, y coorganizada por el Gobierno de la Ciudad de Taipei.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios