www.elmundofinanciero.com

GLOBAL ASIA ES UNA DE LAS MÁS INFLUYENTES PUBLICACIONES ESPAÑOLAS SOBRE ASIA

El economista Ramón Tamames es uno de los más prestigiosos especialistas españoles.
El economista Ramón Tamames es uno de los más prestigiosos especialistas españoles.

Ramón Tamanes recibe el Premio de Economía de la revista Global Asia

El embajador de China en España, Zhu Bangzao, presidió el acto, que contó con más de 150 personalidades empresariales e institucionales de España, China y América Latina

By Agencia de Noticias Xinhua
sábado 15 de noviembre de 2014, 21:40h
MADRID.- (Xinhua) -- El economista y ex diputado constituyente español Ramón Tamanes recibió el jueves por la noche el Premio de Economía que otorga la revista Global Asia, que valoró que a través de sus artículos y libros este experto dé a empresarios, inversores y agentes culturales claves para que tengan éxito en sus proyectos en China. El galardón fue entregado en el transcurso de un multitudinario acto celebrado en Madrid en el Centro de Cultura China y al que acudió El Mundo Financiero, y durante la celebración de la III Edición Premios Global Asia, certamen organizado por el grupo de comunicación Global Asia, que premia cada año a las personalidades y empresas que más han influido en las relaciones entre España y China. En el evento se entregaron, además, otros dos premios. El Premio de Inversión china en España fue otorgado al empresario chino Wang Jianlin, presidente del conglomerado empresarial chino Wanda Group, por su apuesta por España e invertir en este país. Este año adquirió el emblemático Edificio España, ubicado en Madrid, al Banco Santander por 256 millones de euros.


El fundador y director de Global Asia, Iván Mánez, dijo que se le otorga este premio también porque sus artículos sobre China y libros de referencia, como "China, tercer milenio, el dragón omnipotente", ayudan a entender hacia dónde se dirige el gigante asiático. Además, despeja en esta obra las grandes incógnitas de la economía china con datos actualizados y un análisis riguroso de la situación geopolítica del país asiático.

Wang, uno de los premiados, es apreciado también por su interés en el fútbol español, en los proyectos en las escuelas de fútbol base de los clubes de Villareal, Valencia y Atlético de Madrid. Wang, quien ha mostrado su satisfacción por el galardón, no pudo recoger personalmente el premio, por encontrarse en estas fechas en el Foro de Coopeación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Beijing. En su representación, el director ejecutivo de Wanda Group en España, Qiao Lei, recogió el galardón.

El Premio de Empresa española en China ha recaído en la empresa vasca española Danobatgroup, compañía líder en el sector de la maquinaria y la herramienta, y miembro de la Corporación Mondragón, y que lleva más de 20 años en China.

El director general de Danobatgroup, Iñigo Ucín, quien recogió el premio, destacó que parte del éxito de la empresa se debe a que han sabido "achinar" su modelo al gusto y exigencias de este pujante mercado.

El banco chino ICBC, el Banco Santander, el presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, y el exembajador de España en China, Eugenio Bregolat, figuran entre los galardonados en ediciones anteriores de los premios de Global Asia.

Global Asia es una revista bimestral bilingüe español-chino, con sede en la ciudad española de Valencia, que ofrece información económica, empresarial y cultural de las relaciones entre China, España y Latinoamérica. La revista se puede encontrar tanto en soporte físico como en versión digital y versión adaptada a tabletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios