www.elmundofinanciero.com

COMPETICIÓN DE STARTUPS ORGANIZADA POR ADIGITAL

Elegidos los diez finalistas de la V edición de EEC Launch by Cofidis

El ganador de este certamen se conocerá el próximo 19 de noviembre y podrá presentar su proyecto ante los asistentes de EEC14

domingo 16 de noviembre de 2014, 08:49h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Elegidos los diez finalistas de la V edición de EEC Launch by Cofidis
Ya se conoce el nombre de los diez finalistas de EEC Launch by Cofidis que el próximo 19 de noviembre defenderán su proyecto ante un jurado de reconocidos profesionales y expertos del sector digital. Las empresas elegidas son Bugaloop, Coffee & Tips, Decoramus, Digital Tangible, La Promoteca, Lord Wilmore, Nolatan Ecommerce, Primum Health, Spacebee, WiMi5. Las diez startups seleccionadas por un jurado profesional y votación popular deberán realizar en la final un discurso en formato “elevator pitch”, de tres minutos de duración. El objetivo será convencer a los miembros del jurado de que su propuesta es la más innovadora y, por tanto, la que debe ganar esta competición. En esta quinta edición la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), con el apoyo de Cofidis, pretende dar visibilidad y premiar los proyectos empresariales más punteros en el ámbito digital.

La final se desarrollará el 19 de noviembre, de 18.30 a 20 horas, en las instalaciones del KBi de Bilbao, una aceleradora digital donde Adigital acaba de abrir su sede en la capital vizcaína y en la que conviven emprendedores, startups y profesionales del entorno tecnológico. La startup ganadora de EEC Launch by Cofidis recibirá 2.500 euros de premio y podrá presentar su proyecto en el escenario de European Ecommerce Conference (EEC14) al día siguiente, 20 de noviembre, en el Palacio de Euskalduna de Bilbao. Al terminar la final de startups habrá una mesa redonda que contará con la participación de Fernando Prieto, fundador de Start Your Business International Consulting y Leandro Pérez, fundador de Snake Eyes Games y creador de Cycling Party. La temática será cómo hacer crowdfunding con éxito y la moderará José Antonio del Moral, Socio director de Alianzo.

adigital (www.adigital.org) es la Asociación Española de la Economía Digital, formada por más de 500 asociados. Tiene como objetivo promover y apoyar la economía digital en España en sus diferentes aspectos como el desarrollo de los servicios de la sociedad de la información, el comercio electrónico, marketing y comunicación digital, las aplicaciones móviles, los contenidos digitales, la publicidad digital y otras actividades conexas como son los servicios de contact center, agencias y redes de publicidad, logística o medios de pago. adigital es socio, junto con Autocontrol, de confianza online, sello de calidad al que están adheridas más de 2.000 empresas y presente en más de 2.600 sites.

Cofidis (www.cofidis.es), con sede social en Cornellà, opera en España desde 1990. La entidad es especialista europea en financiación a particulares, con créditos al consumo y para financiar proyectos, concedidos tanto de forma directa como a través de intermediarios. En España, Cofidis tiene un volumen de riesgo vivo de 981 millones de euros (según datos de diciembre de 2013) y cuenta con más de 750 profesionales en plantilla. Su origen se remonta al año 1982, en Francia. Además de en estos dos países, el Grupo Cofidis está presente en Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, Hungría y Eslovaquia. Sus accionistas son Credit Mutuel, la mayor entidad francesa de banca minorista, y Argosyn, la sociedad que agrupa las actividades financieras y de comercio electrónico BtoB del Grupo 3Si.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios