1- La estabilización de los precios. Las previsiones apuntan a que los precios de las viviendas tenderán a estabilizarse a lo largo de 2015. Si a esto le sumamos que las perspectivas económicas son más optimistas, y todo apunta a una mejora del mercado de trabajo, estaríamos ante el escenario idóneo para poder acceder a una vivienda.
2- La reforma fiscal elimina la deducción por alquiler para los inquilinos. Hasta finales de 2014, los arrendatarios con ingresos inferiores a 24.107,2 euros podían deducirse un 10,05% en el tramo estatal. A partir de 2015 esta deducción desaparece, con lo que –en muchos casos- saldrá más a cuenta adquirir un inmueble. No en vano, como recuerdan los expertos de Casaktua, la adquisición de una vivienda en propiedad significa, a largo plazo, no sólo un importante ahorro sino un colchón con el que poder afrontar momentos de dificultades económicas.
3- Crece la concesión de hipotecas. Los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda han crecido casi un 40% en lo que va de año, un claro síntoma de la reactivación del mercado.
4- Tendencia al alza en la venta de inmuebles. Según el Consejo General del Notariado, entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones en compraventa de viviendas, un total de 28.620, fue un 17,3% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.
5- Grandes oportunidades. Debido a la profunda crisis económica que ha sufrido el país, todavía es posible encontrar bastantes oportunidades inmobiliarias.
casaktua.com es un portal inmobiliario que comercializa viviendas y otros inmuebles propiedad de entidades financieras, fondos de inversión y particulares con más de 13.000 inmuebles distribuidos por todo el territorio nacional, entre los que se encuentran promociones de obra nueva e inmuebles de segunda mano, a precios muy competitivos y con facilidades de financiación que pueden llegar hasta el 100% del precio de venta.