www.elmundofinanciero.com

PREPARADO PARA LAS NAVES DE FUTURO

China inicia la construcción del nuevo aeropuerto de Beijing

El aeropuerto está diseñado para manejar 72 millones de pasajeros, dos millones de toneladas de cargas y correo, y 620.000 vuelos en el año 2025

By Agencia de Noticias Xinhua
sábado 27 de diciembre de 2014, 11:09h
China inicia la construcción del nuevo aeropuerto de Beijing
BEIJING.- (Xinhua) -- Iniciarán el viernes los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto de Beijing, anunció hoy un alto funcionario chino.El centro de aviación internacional será construido con base en los principios de frugalidad, eficiencia, conveniencia y comodidad, señaló hoy Zhou Laizhen, subdirector de la Administración de Aviación Civil de China (AACCh). Se espera que alrededor de la mitad de los pasajeros utilicen transporte público para llegar al aeropuerto en el distrito de Daxing, en el sur de Beijing, vecino de la provincia de Hebei. El aeropuerto es un importante paso en el desarrollo integrado de Beijing y de las vecinas Municipalidad de Tianjin y la provincia de Hebei.

El aeropuerto costará una inversión combinada de aproximadamente 80.000 millones de yuanes (13.000 millones de dólares USA) y tardará alrededor de cinco años en estar terminado, dijo Zhou. El Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, ubicado en el noreste de Beijing, fue el año pasado el segundo aeropuerto más transitado en el mundo por el número de pasajeros, sólo detrás del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en Estados Unidos.

Debido a la limitada capacidad para el manejo de vuelos, alrededor de 300 vuelos al día y cerca de 10 millones de pasajeros cada año no pueden ser atendidos por el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, señalan cifras de la AACCh.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios