www.elmundofinanciero.com

LOS ESPECTADORES SE VUELCAN CON LAS ONG

La gala por la infancia recauda 700.000 €

La gala por la infancia recauda 700.000 €

• Elena Furiase: “Tenemos la obligación moral y humana de ayudar a todos los que han nacido inocentes pero no libres”

domingo 28 de diciembre de 2014, 08:34h
Pablo Alborán, Abraham Mateo, Melendi, Maldita Nerea, Vanesa Martín, Jorge Blass y el mago Migue llenaron de ritmo y sonrisas el espectáculo.Durante varias semanas continuará la colaboración enviando INFANCIA al 28014 o desde la web www.galaporlainfancia.org A ritmo de las potentes voces del coro de niñas Malagasy Gospel comenzó este espectáculo presentado por Jaime Cantizano. Una gala mágica para el público, pero sobre todo, para miles de niños y niñas que a partir de hoy verán mejoradas sus vidas gracias a lo recaudado. Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Plan Internacional, Save the Children y Unicef se unieron en una sola voz en la Gala por la Infancia de TVE.


Una vez más, la solidaridad de los españoles quedó de manifiesto en la Gala por la Infancia que emitió ayer Televisión Española y que logró recaudar 700.000 euros que irán destinados a los programas que las cinco ONG de infancia desarrollan dentro y fuera de nuestras fronteras para paliar las duras realidades de miles de niños y niñas.

Los telespectadores hicieron sus donaciones a través de llamadas telefónicas, envíos de SMS e ingresos en la página web, unas vías que permanecerán abiertas durante estas fiestas, y que permitieron encauzar la solidaridad de los ciudadanos a un ritmo tan bueno como fueron los más de 1.300 SMS al minuto alcanzados en torno a las 23:30 h.

Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Plan Internacional, Save the Children y Unicef, que hicieron un llamamiento a la solidaridad sin precedentes en esta Gala por la Infancia, hoy quieren manifestar, con la misma energía y admiración, su unánime agradecimiento a todas esas personas que donaron para mejorar la vida de muchos niños.

Asimismo, quieren dar las gracias a tantos rostros conocidos que se sumaron a la defensa de los derechos de los niños en todo el mundo, tanto a los actores, cantantes, presentadores, magos... allí presentes como a los que prestaron su rostro y voz en los videos emitidos. Un agradecimiento que hicieron público los directores de las cinco ONG al final de la gala, cuando. Jaime Cantizano les invitó a subir al escenario.

Niños que donaron su paga, personas que han superado enfermedades, jóvenes afectados por la crisis, afortunados a los que les tocó la lotería... ellos y muchos más quisieron ser partícipes de la acción de estas entidades con sus donaciones.

Durante la emisión de la gala, los artistas que pasaron por el escenario triunfaron también en las redes sociales, pues el joven cantante Abraham Mateo y el propio hashtag utilizado en la gala, #GalaInfanciaTVE, fueron Trending Topic.

Una gala mágica para todos

A través de cinco bloques temáticos, el espectáculo televisivo se convirtió en una “gala mágica” tal y como la calificó el gran mago Jorge Blass, protagonista en varios momentos y especialmente en el bloque dedicado a la pobreza infantil, en el que aseguró que “la labor de los profesionales de estas ONG es la auténtica magia”.

La actriz Silvia Abascal habló desde el corazón de su viaje a Camerún, donde quedó asombrada por la labor de estas organizaciones para hacer frente a la alta tasa de mortalidad infantil. “Este trabajo no se desarrollaría si no hubiera ayuda al otro lado. Da el euro, que la ayuda llega y se hacen muchas cosas”, instó la actriz a la audiencia.

Otra actriz, Elena Furiase, encandiló al público presente y a la audiencia con su testimonio y espontaneidad, ya que no pudo evitar la emoción cuando se proyectó el video sobre su viaje en Ecuador para conocer de cerca los proyectos que luchan contra la discriminación que sufren las niñas. “Todos tenemos la obligación moral y humana de ayudar a todos los que han nacido inocentes pero no libres”, manifestó la actriz, quien no solo recibió un caluroso aplauso, sino también un saludo de una pequeña de Ecuador a la que conoció en su viaje.

La Gala por la Infancia también puso el foco en el difícil acceso a la educación de millones de niños en el planeta. Lo hizo de la mano de la cantante Pastora Soler, quien viajó a Honduras para conocer los proyectos que desarrollan las ONG y sorprendió a los espectadores con una llamada telefónica en directo para contar su experiencia. Narró la tremenda falta de recursos que la comunidad educativa sufre en este país y aseguró que se queda con “la ilusión y la alegría de los niños, que es común en todos los sitios del mundo”.

El actor Francis Lorenzo fue partícipe de la difícil situación económica de muchas familias en España que cada día hacen frente a las consecuencias de la crisis. El actor conoció a los niños y niñas que participan en los programas de una de las ONG y no dudó en compartir juegos y risas con ellos.

Por último, el bloque dedicado a las emergencias describió la admirable labor de ONG y cooperantes en tragedias como el ébola en África, donde trabajan con entusiasmo a pesar de los peligros. El presentador encargado de este bloque, Miguel Ángel Tobías, afirmó que “los españoles somos uno de los pueblos más generosos cuando se trata de ayuda”. Recordó también que “o estamos en el lado de poder ayudar o en el lado de necesitar ayuda”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios