www.elmundofinanciero.com

REFUERZA SU POSICION DE LIDERAZGO EN AFRICA

Coface obtiene su licencia como aseguradora de crédito en Marruecos

Marruecos, objetivo estratégico para Coface

domingo 28 de diciembre de 2014, 08:34h
Coface obtiene su licencia como aseguradora de crédito en Marruecos
Presente en Marruecos desde 2007, Coface ha obtenido su licencia para las actividadesde seguro y reaseguro por parte de las autoridades reguladoras y puede ahora ofrecer directamente sus soluciones de seguro de crédito a las empresas marroquíes. Además de los servicios de recobro e información financiera, las empresas marroquíes se beneficiarán de la experiencia de Coface en la prevención y protección de los riesgos de crédito para sus transacciones comerciales, con el respaldo de la mayor red internacional de seguro de crédito.

Esta nueva oferta directa amplía la fuerte presencia de Coface en África, donde el Grupo es ya la aseguradora de crédito con la mayor red de implantaciones directas. Gracias a su servicio de proximidad para los clientes y su profundo conocimiento de los mercados locales, Coface reforzará su apoyo a las empresas marroquíes en su desarrollo comercial.

Los 120 expertos de Coface ubicados en Marruecos, África Occidental y Central, apoyan el crecimiento comercial de las empresas, tanto en su mercado doméstico como internacional. "Estamos centrados en África, una región altamente estratégica donde Coface mantiene su liderazgo: actualmente Coface opera en 14 países de África y se consolida como la principal red panafricana.

Marruecos es el centro de nuestras ambiciones regionales. En un mercado con alto potencial, esta nueva licencia nos permitirá estar aún más cerca de nuestros clientes, para ofrecerles soluciones personalizadas para el desarrollo de su negocio que se adapten a sus necesidades - independientemente de su tamaño. Nuestras recientes innovaciones de productos - como CofaMove y próximamente Easyliner en Marruecos - abrirán nuevas perspectivas para nuestros clientes y prospectos locales para una mejor gestión del riesgo.

Las empresas también pueden beneficiarse de Coface Global Solutions, una estructura única destinada a las empresas multinacionales", comentó Jean-Marc Pillu, CEO de Coface.

El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. En 2013, el Grupo, apoyado por sus 4.440 colaboradores, obtuvo una cifra de negocios consolidada de 1.440 millones de euros. Presente directa o indirectamente en 98 países, asegura transacciones comerciales de 37.000 empresas en más de 200 países. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para 160 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 350 analistas de riesgos, situados cerca de nuestros clientes y sus deudores. En Francia, Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por cuenta del Estado Francés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios