www.elmundofinanciero.com

CONCIENCIA ECONÓMICA

Dios y la Navidad

Por Francisco Meana

lunes 29 de diciembre de 2014, 21:56h
Francisco Meana
Francisco Meana
Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo representa el gran misterio del amor que a la vez es expresión del logos con su infinitud de bondad de la transfiguración real y substancial que todos pertenecemos a la doxa (gloria). El verbo es la máxima expresión de un nacimiento de una virgen inmaculada que opto ser madre del hijo del hombre, como realidad sustentadora de tener en su vientre aquel, donde ni el tiempo ni espacio están por qué es la belleza de lo eterno e infinito para siempre jamás.


El verbo se hace presente en cada uno de nosotros a través del alma envuelta en un cuerpo glorioso que está presente en nuestra alma en toda su composición sensible de la inteligencia y en el saber más profundo del espíritu. El bautismo de Jesús y la transfiguración son dos momentos tan importantes para los creyentes; “el padre en comunión con el hijo” afirma este es mi hijo amado donde me complace mi amor a la humanidad doliente.

La vida del verbo no pertenece a un tiempo histórico, si no al tiempo de la humanidad hasta la consumación de cronos del universo visible cuando gozaremos de la plenitud de pertenecer al banquete celestial. La navidad y el padre eterno son el eje del amor, donde los aflijdos, enfermos y nuestros seres queridos gozan de la plena contemplación de la luz celestial.

Vivimos en tiempos de violencia, decapitaciones y persecuciones de una manera brutal. La cruz que es cada vez más dura y la humanidad sufre partos de dolor en todas las esferas de la vida social como política. El hijo del hombre “no está en la esfera “de la realidad del mundo temporal, pero aconseja a los individuos a modifica los comportamientos del sujeto cognoscentes para hacer un mundo feliz.

El verbo es la palabra que emana proposiciones de amor y esperanza. Cuando sentamos a escuchar en nuestro interior la voz que llega a los corazones frente a las adversidades de nuestra vida. Debemos pensar que la justicia, alegría y fe son cuna de saber que pertenecemos a un gran proyecto inconmensurable.

Debemos buscar el camino de la verdad y la vida. Por qué esta la respuestas a tantas incógnitas de nuestro ser y nuestro papel en nuestra tierra. Pensemos que el universo esta realizado en bruto y la respuesta a este trabajo somos nosotros. Nuestra capacidad de conquistar a universo exterior e interior es como el alfiler donde un camello puede pasar.

Que magnifica es la providencia divina, cuando llegamos a comprender los sonidos y la voz de una navidad, que siempre está con nosotros en los momentos más maravillosos. La felicidad y en su plenitud Dios y los hombres y mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios