www.elmundofinanciero.com

230.000 UCRANIANOS SOLICITAN EL ESTATUTO DE REFUGIADO EN RUSIA

Rusia permite trabajar libremente a los refugiados ucranianos

Otros ciudadanos ucranianos tendrán que someterse a los procedimientos necesarios para aquellos provenientes de otros miembros de la Comunidad de Estados Independientes

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 18 de enero de 2015, 10:59h
Rusia permite trabajar libremente a los refugiados ucranianos
MOSCU, 17 ene (Xinhua) -- Los ciudadanos ucranianos que han solicitado estatus de refugiado en Rusia podrían trabajar en el país, informaron las autoridades de inmigración rusas. "Quienes vinieron ante nosotros en emergencia y solicitaron un estatus de refugio temporal podrían trabajar sin necesidad de permiso. Debemos ofrecer nuestra ayuda durante su estancia en la Federación Rusa", dijo el director del Servicio de Migración Federal Ruso, Konstantin Romodanovsky, en una entrevista hoy en una canal de televisión local.


De acuerdo con las autoridades migratorias rusas, la cifra de migrantes ucranianos forzados en Rusia es ahora de 850.000. Las estadísticas oficiales de Rusia de diciembre de 2014 muestran que alrededor de 233.000 ucranianos han solicitado estatus de refugiado o refugio temporal en el país.

"Las reglas de migración para quienes se vieron obligados a abandonar el sureste de Ucrania y vinieron a Rusia en busca de estatus de refugiado o refugio temporal seguirán sin cambio", dijo la vocera de la autoridad de migración Zalina Kornilova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios