www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA:::>>> KLAUSS CHWAB, FUNDADOR Y PRESIDENTE EJECUTIVO DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL (FEM)

-"China destaca por su creciente peso en asuntos globales"-

Al preguntarle cómo definiría el nuevo contexto del mundo, Schwab explicó que en el actual panorama global, la complejidad, la fragilidad y la incertidumbre están en aumento

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 18 de enero de 2015, 11:09h
Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM).-
Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM).-
GINEBRA.- (Xinhua) -- Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), declaró que China está atrayendo cada vez más la atención a nivel mundial debido a su creciente peso en asuntos mundiales y reiteró su optimismo acerca de las expectativas sobre la economía de China. Schwab hizo el comentario en una entrevista por escrito con Xinhua antes de la próxima Reunión Anual del FEM 2015, que se llevará a cabo del 21 al 24 de enero en Davos en el noreste de Suiza, donde se explorarán soluciones a importantes desafíos mundiales bajo el tema "El Nuevo Contexto Global".

"Nos enfrentamos a profundas transformaciones políticas, económicas, sociales y, sobre todo, tecnológicas. (Las transformaciones) están alterando largas suposiciones acerca de nuestras perspectivas, lo que genera parámetros completamente nuevos para la toma de decisiones", dijo. La próxima reunión estará enmarcada alrededor de unos 10 importantes desafíos globales pendientes de solución, dijo el FEM.

Schwab señaló como algunos de los mayores retos la creciente disparidad en los ingresos y la desigualdad social, una menor cooperación en asuntos geopolíticos, así como el cambio climático y su impacto potencialmente devastador. Al referirse a China, elogió su rápido ritmo de desarrollo y la profunda cooperación entre el país y el foro.

"Estoy orgulloso de que el foro haya sido un socio confiable, sobre todo en la organizacón de la Reunión Anual de Nuevos Campeones, o 'Davos de Verano', en Dalian y Tianjin. Esta es la reunión mayor y más importante del FEM fuera de Davos", comentó Schwab a Xinhua.

"Con el creciente peso de China en asuntos mundiales, es muy lógico que el interés en el camino político del país, su desarrollo económico y la evolución de su modelo social esté aumentando en todo el mundo también", subrayó. Schwab reiteró sus expectativas optimistas sobre la perspectiva de la economía de China.

"Aún con un crecimiento de 7 por ciento -el objetivo del gobierno para 2015- China podría mantenerse como el mayor contribuyente al crecimiento económico global. Eso es impresionante, considerando que muchos de los socios clave de China, incluyendo Europa y Rusia, están experimentando un crecimiento desacelerado. También es un signo de la fortaleza de la creciente demanda interna de China", comentó Schwab. La lucha contra la corrupción es considerada por el FEM como uno de los diez desafíos claramente definidos.

"La corrupción obstaculiza el crecimiento, debilita las instituciones y crea injusticias y desequilibrios ilegales en las sociedades. El Estado de derecho es un bloque de construcción esencial para cualquier sociedad y economía justa y próspera", indicó.

Más de 2.500 participantes de más de 140 países y regiones representando negocios, gobierno, organizaciones internacionales, instituciones educativas, la sociedad civil y medios de comunicación, asistirán a la reunión de cuatro días en Davos, en la que se desarrollarán 280 sesiones y seminarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios