www.elmundofinanciero.com

AVANZA LA VÍA DIPLOMÁTICA

El presidente de los Estados Unidos se mostró muy convincente y solicitó abiertamente la colaboración de los republicanos para emprender esta nueva etapa.
El presidente de los Estados Unidos se mostró muy convincente y solicitó abiertamente la colaboración de los republicanos para emprender esta nueva etapa.

Obama pide al Congreso que acometa en 2015 el fin del embargo a Cuba

Obama argumenta que las políticas contra Cuba del medio siglo pasado no han tenido ninguna suerte de resultado y que hay que cambiar

miércoles 21 de enero de 2015, 09:03h
WASHINGTON.- (Xinhua) -- Elogiando el regreso de Alan Gross, contratista estadounidense encarcelado en Cuba durante cinco años, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este martes que el Congreso alivie aún más las sanciones contra Cuba, durante su discurso sobre el Estado de la Nación. "Cuando lo que estás haciendo no funciona durante cincuenta años, es hora de intentar algo nuevo", indicó Obama. "Nuestro cambio en la política hacia Cuba tiene el potencial de acabar con un legado de desconfianza en nuestro hemisferio".

El Departamento de Estado estadounidense anunció el martes una misión de contacto que llevará a cabo esta misma semana la máxima diplomática estadounidense para Latinoamérica, Roberta Jacobson, con el Gobierno cubano para discutir el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas, con el objetivo de reabrir las embajadas en ambas capitales, como primer paso para poner fin a la enemistad que se ha extendido durante medio siglo.

Los Departamentos del Tesoro y del Comercio estadounidenses anunciaron el jueves pasado enmiendas reglamentarias para las sanciones contra Cuba después de la declaración pronunciada por el presidente estadounidense el año pasado sobre un conjunto de cambios diplomáticos y económicos destinados a diseñar un nuevo curso en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Sin embargo, los líderes republicanos en las dos cámaras del Congreso han amenazado con frustrar los elementos claves de los planes de Obama, reduciendo la financiación de una posible nueva embajada y bloqueando el nombramiento de un embajador estadounidense en Cuba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios