www.elmundofinanciero.com

PERJUICIOS A ALGUNAS ESCUDERÍAS

Lío a la vista en la Fórmula 1

Lío a la vista en la Fórmula 1

El departamento jurídico y los altos mandos de la marca están negociando con la FIA para minimizar los daños que las nuevas normativas les pueden provocar

viernes 23 de enero de 2015, 19:33h
Polémica a la vista una vez más en la Fórmula 1. Las nuevas normativas de la FIA están dejando muchos vacíos legales y detalles sin resolver que, además, están perjudicando o perjudicarán notablemente a la nueva escudería de Fernando Alonso con Honda como marca de motor en McLaren. Y es que, a priori la desventaja a la hora de manejar evoluciones y cambios de motor va a ser importante para Honda. El lío parte de los famosos ‘tokens’. La FIA ha informado a Honda que sólo podrá utilizar durante al año la media de los que las demás escuderías no ultilicen para la primera carrera, medida con la que los japoneses no están de acuerdo en absoluto. En principio todas las escuderías tienen la capacidad de usar 32 ‘tokens’ durante el año y evidentemente el gigante asiático no comprende el hecho de que ellos no tengan las mismas condiciones.


Lo cierto es que en estos momentos el panorama no es el más esperanzador para Honda. Presentan su nuevo propulsor el día 28 de Febrero con la idea de, antes de esa fecha, tener todas las dudas disipadas en cuanto a la nueva normativa impuesta por la FIA. Sólo le podría salvar que sus competidores, Ferrari, Renault y Mercedes, comenzaran la primera carrera con los mismos propulsores del año pasado, algo que le dotaría de los 32 ‘tokens’ del resto ya que ellos no habrían utilizado ninguno. Por otro lado, también existe la posibilidad de que sus rivales utilicen todos los ‘tokens’ en el primer Gran Premio y así quedarse sin más opciones en las apuestas de modificación durante el año. En realidad, ninguna de las dos posibilidades parece factible ya que ni las escuderías van a gastar toda la munición en la primera carrera ni da la sensación de que acudan sin modificación alguna, especialmente Ferrari y Renault.

"Honda recibió la noticia oficial en la noche del sábado y entendemos más o menos la aclaración por parte de la FIA, pero no puedo hacer más comentarios sobre nuestra situación por el momento", afirmó un portavoz de la marca japonesa. Pero todo lo demás no queda ahí. En el acuerdo firmado por tres años de las escuderías, Honda sólo podrá utilizar cuatro motores al año por los cinco del resto y, en el segundo año, tendrán acceso a evolucionar con 25 ‘tokens’ de los 66 que tiene en total el motor, cifra que Ferrari, Renault y Mercedes podrán utilizar en el tercer año. Es decir, la próxima temporada volverán a partir con desventaja en ese sentido.

Evidentemente, esperan que no todo acabe así. El departamento jurídico y los altos mandos de la marca están negociando con la FIA para minimizar los daños que estas nuevas normativas les pueden provocar. Mientras tanto, Fernando Alonso y Jenson Button siguen inmersos en la preparación del mejor coche posible para poder competir con sus máximos rivales, especialmente con Mercedes, actual campeona del mundo con una autoridad aplastante. Nos esperan unos meses apasionantes de novedades y polémicas al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios