El drenaje linfático manual ha llegado a España de la mano de Beauty Room Serrano, para tratar la retención de líquidos y toxinas en el organismo, reafirmar la piel y favorecer el sistema inmunológico. La alimentación y el estilo de vida actual están llevando cada vez a más personas a padecer retención de líquidos y toxinas. Para ayudarlas, ha llegado a Beauty Room Serrano el drenaje linfático manual, una técnica de masoterapia centrada en la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido.
El origen de esta técnica data de 1932 descrita por los daneses Dr. Emil Vodder y su mujer Estrid y que ha llegado hasta la actualidad como un gran avance dentro de la fisioterapia y el masaje terapéutico.
Se suele recurrir a este tipo de masajes en casos como elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos, varices, fibromialgia, edemas por embarazo, enfermedades crónicas de las vías respiratorias o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética. Con maniobras suaves e indoloras para el paciente se va activando la circulación de la zona para evitar que se estanquen sustancias y gérmenes nocivos.
En pacientes con hipotensión arterial, asma bronquial, inflamaciones agudas o enfermedades autoinmunoalérgicas, como lupus, no está aconsejado o incluso está prohibido, debido a posibles complicaciones de las enfermedades.
Por eso, en Beauty Serrano Room cuentan con un especializado equipo en tratamientos y el drenaje linfático manual está realizado por una quiromasajista especializada que empieza el tratamiento por los tobillos hasta terminar en la cabeza activando el riego sanguíneo de todo el cuerpo, además del sistema nervioso y muscular.
- Más información en http://www.beautyroomserrano.es