www.elmundofinanciero.com

MONEDA DE PAGO HABITUAL

El yuan ya es una de las cinco monedas más utilizadas en los pagos internacionales

El yuan ya es una de las cinco monedas más utilizadas en los pagos internacionales
Ampliar

El valor de los pagos en RMB se ha incrementado un 20,3 por ciento en diciembre de 2014, frente al crecimiento del 14,9 por ciento de los pagos mediante el resto de divisas

viernes 30 de enero de 2015, 07:23h
Según datos de SWIFT, la moneda china ha alcanzado al dólar canadiense y al australiano, y desde noviembre de 2014 figura entre las cinco más utilizadas en los pagos internacionales, por detrás del yen japonés, la libra esterlina, el euro y el dólar. Después de casi un año ocupando la séptima posición en el ranking de monedas de pagos internacionales, desde el pasado mes de noviembre, el yuan chino o renminbi (RMB) se ha colocado en el top cinco de las monedas globales, superando al dólar canadiense y al dólar australiano por valor de las operaciones comerciales realizadas. Hace dos años, en enero de 2013, el RMB se encontraba en decimotercera posición, con una participación del 0,63 por ciento. En diciembre de 2014, el RMB alcanzó la cifra récord del 2,17 por ciento del valor de los pagos globales, y se acerca al yen japonés, con una participación del 2,69 por ciento.

“La irrupción del RMB entre las cinco principales monedas de pago mundiales es un hito”, subraya Wim Raymaekers, director de Mercados bancarios de SWIFT. “Es una prueba del proceso de internacionalización del RMB y confirma su transformación de moneda “emergente” en moneda de pago habitual. El aumento de centros de compensación offshore de RMB en todo el mundo, incluidos los ocho nuevos acuerdos firmados con el Banco Popular de China en 2014, ha supuesto un importante impulso a este crecimiento”.

El valor de los pagos en RMB se ha incrementado un 20,3 por ciento en diciembre de 2014, frente al crecimiento del 14,9 por ciento de los pagos mediante el resto de divisas. El RMB viene experimentando crecimientos de tres dígitos de forma sostenida en los dos últimos años. Los pagos en yuanes aumentaron su valor en un 102 por ciento frente al crecimiento anual global del 4,4 por ciento para el resto de divisas.
El yuan ya es una de las cinco monedas más utilizadas en los pagos internacionales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios