Recorriendo el paseo marítimo Tayelet nos encontramos con el restaurante Herbert Samuel y a menos de tres kilómetros, alejándonos del mar, está Wilhelmina, un restaurante con interesantes antecedentes históricos. Entre estos dos restaurantes se encuentra el Jaffa Flea Market.
Restaurante Herbert Samuel El chef Jonathan Roshfeld lleva seis años desde detrás de los fogones del interesante restaurante Herbert Samuel, donde busca una cocina con culturas de diferentes partes del mundo, con una interpretación individual en cada plato.
En la carta podemos encontrar productos de alta calidad, originales y frescos y la posibilidad de pedir compone de platos o medias raciones. Os recomiendo como entrantes la ensalada de tomate ‘Herbert Samuel’ y el tartar de salmón, pepino y yuzu. Y no te pierdas algunos de sus platos estrellas, como la calabaza caramelizada con pollo al curry y la brocheta de filete de ternera con crema de zanahoria.
Además, podemos apreciar desde el restaurante una vista del Mediterráneo con un carácter único.
- Dirección: 6 Koyfman, Tel Aviv.
- Horario: abierto de domingo a jueves de 12:30 a 15:30 y de 18:30 a 23:00; y viernes de 12:30 a 15:30. Cierra los sábados.
- Web: http://www.herbertsamuel.co.il/?categoryId=96426
Restaurante WilhelminaSituado en el ‘Jardín de Sarona’ encontramos este destacado restaurante en Tel Aviv donde el pasado y el futuro se encuentran. Los dueños se enamoraron del nombre de una casa de estos templarios y decidieron darle a su restaurante ese apelativo. Así nace Wilhelmina, un restaurante abierto desde por la mañana que ofrece al público un rico desayuno en el patio.
Un lugar de entretenimiento para personas que buscan disfrutar de una buena comida, bebida de calidad, música y un ambiente mágico. Podemos disfrutar de platos con nombres únicos como los ñoquis Nimoc, ternera de primera calidad y pescados frescos que llegan al restaurante cada mañana. Por la noche, un buen vino con música de fondo y una variedad de cócteles creativos. El equipo de cocina está dirigido por el chef Haim Allouche, cuya cocina se basa en ingredientes locales y frescos, con una mezcla de sabores españoles, franceses, italianos e israelíes. Los platos llegan a la mesa con una interpretación personal que el chef ha adquirido en sus viajes alrededor del mundo. Sirven unos postres coloridos y únicos elaborados con materia prima de primera clase.Una experiencia diferente que le hará volver, con un servicio siempre sonriente y amable.
- Dirección: calle David Elazar 24
- Horario: abierto de domingo a jueves desde las 09:30 hasta el último cliente de la noche. Los viernes y sábados abre a las 09:00.
Jaffa Flea MarketJusto al lado de la antigua y pintoresca ciudad de Jaffa y de la torre del reloj, se encuentra este mercado: un tesoro lleno de antigüedades hechas a mano, artículos de segunda mano y varios restaurantes. Con callejones siempre llenos y terrazas al aire libre, este mercado lleva siendo un lugar de visita obligada para turistas y lugareños desde hace más de 100 años. Abierto seis días a la semana, de domingo a viernes, los restaurantes se alinean en las calles para los compradores cansados. Restaurantes que vienen de varios países como el tailandés Leimech o el griego Yasso Saloniki o de comida nacional como el Sifo y Falafel Bar. Por último nos podemos encontrar con Café Matzliach, un lugar para tomar un café típico de la zona y postres caseros.
- Dirección: Yefet Street,
- Web: http://www.shuktlv.co.il/en/category/jaffa-flea-market