www.elmundofinanciero.com

IMPULSAR EL PROGRESO

Alianza entre ONU MUJERES y Fundación Microfinanzas BBVA

Alianza entre ONU MUJERES y Fundación Microfinanzas BBVA

• Promoverá el desarrollo y la inclusión de las emprendedoras de bajos ingresos de América Latina y Caribe

miércoles 11 de febrero de 2015, 08:40h
Panamá.- La directora regional para las Américas y el Caribe de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU MUJERES), Luiza Carvalho, y el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, han suscrito hoy en Panamá un convenio para promover el desarrollo y la inclusión de las mujeres emprendedoras de escasos recursos en América Latina y el Caribe. La Fundación Microfinanzas BBVA atiende actualmente a 1,5 millones de emprendedores desfavorecidos en la región, el 61% de ellos son mujeres. Desde su creación en 2007, la Fundación ha entregado 6.642 millones de dólares en créditos productivos a 4,6 millones personas para el desarrollo de sus negocios.


La directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, Luiza Carvalho, y el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, han suscrito en Panamá un convenio de colaboración. El acuerdo contempla actuaciones conjuntas en diversos ámbitos con el objetivo de mejorar el bienestar de las emprendedoras de bajos ingresos de la región impulsando su desarrollo productivo. ONU Mujeres es la Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. ONU Mujeres se enfoca en áreas prioritarias que son fundamentales para la igualdad de las mujeres y que pueden impulsar el progreso de forma generalizada.

El acuerdo establece la colaboración conjunta de ambas entidades en varios ámbitos, como la realización de estudios, el establecimiento de alianzas con socios, así como la realización de proyectos que mejoren la calidad de vida de las emprendedoras de bajos ingresos de la región.

La directora regional para las Américas y el Caribe de ONU MUJERES, Luiza Carvalho, manifestó que “Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a cerrar la brecha de la desigualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Que las mujeres contribuyan de manera significativa a la economías de sus países, redunda directamente en el desarrollo humano de las sociedades y las comunidades donde viven”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA destacó que “este acuerdo es fruto de que ambas entidades compartimos y creemos en la importancia del papel de la mujer en la economía y como actor fundamental para la disminución de la pobreza. Su alto potencial de emprendimiento es, sin duda, un motor de prosperidad y bienestar para sus familias y el desarrollo social de sus comunidades”.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro especializada en promover el desarrollo económico y social de las personas más desfavorecidas de la sociedad, a través de las Finanzas Productivas Responsables, su especialidad y metodología. Actualmente, la Fundación Microfinanzas BBVA es la iniciativa filantrópica con mayor impacto social en América Latina y el primer operador por número de clientes (1,5 millones de clientes), con metodología individual, en la región. Desde su creación en 2007 ha entregado 6.642 millones de dólares en créditos productivos a 4,6 millones de emprendedores de escasos recursos en la región.

La Fundación está presente actualmente en siete países de la Región a través de ocho entidades de microfinanzas: Banco de las Microfinanzas Bancamía (Colombia); Financiera Confianza (Perú); Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM (República Dominicana); Microserfin (Panamá), Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas (Chile), Contigo (Argentina) y Microfinanzas PR (Puerto Rico).

El 85% de los clientes atendidos por la Fundación son pobres/vulnerables, con ingresos medianos de 4 USD/día pc, el 52% sin educación o con educación básica, y el 33% jóvenes. El 96% de los clientes de la Fundación están teniendo éxito en el negocio que han emprendido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios