www.elmundofinanciero.com

MÁS TENDENCIA UTILIZAR EL MOVIL

Los clientes de banca, dispuestos a preocuparse más por la seguridad para evitar el fraude en sus tarjetas de crédito

Resolver los problemas creados cuando se sufre un delito supone una mayor preocupación para los consumidores que las propias pérdidas financieras

jueves 12 de febrero de 2015, 08:07h
Los clientes de banca, dispuestos a preocuparse más por la seguridad para evitar el fraude en sus tarjetas de crédito
FICO, compañía de tecnología para la gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado los resultados de un estudio en el que se muestra cómo los consumidores están preocupados por el uso fraudulento de sus tarjetas de crédito y débito ante épocas de gran gasto, como las rebajas, y están dispuestos a mostrar un papel más activo en la salvaguarda de su propia seguridad. La mayor preocupación de los consumidores consultados es el tiempo que se pierde en resolver los problemas creados cuando se sufre un fraude (anulación de tarjetas, solicitud de devolución del crédito a la entidad…) y no tanto la pérdida financiera.

Más del 50% de los encuestados afirmó que estaría dispuesto a utilizar su teléfono móvil para controlar los tipos de transacciones con las que se pueden utilizar sus tarjetas e incluso establecer, desde el dispositivo, las cantidades máximas de gasto, de forma que pudieran gestionar de forma dinámica la seguridad en los pagos.

“Cada vez escuchamos más noticias sobre delitos cometidos por fallos de seguridad en las tarjetas y esto está minando la confianza de los consumidores en esta forma de pago”, afirma Anant Nambiar, director general de FICO para protección de tarjetas y fraude. “Los usuarios de todo el mundo necesitan contar con elementos de seguridad potentes en sus tarjetas y están dispuestos a colaborar con las entidades emisoras para reducir el fraude y proteger sus finanzas”. El estudio se realizó a 1.265 consumidores de todo el mundo en octubre de 2014.

FICO (NYSE: FICO), antes conocida como Fair Isaac, es una compañía líder en soluciones de analítica que ayuda a las organizaciones de más de 90 países a tomar las mejores decisiones a la hora de incrementar sus niveles de crecimiento, rentabilidad y satisfacción de los clientes. El uso innovador de las matemáticas y del Big Data para predecir el comportamiento del consumidor ha transformado industrias completas. FICO ofrece soluciones y herramientas de analítica para diferentes tipos de mercado con el objetivo de gestionar los riesgos, luchar contra el fraude, construir relaciones más satisfactorias con los clientes, optimizar las operaciones y cumplir con las exigentes políticas gubernamentales. Muchos de nuestros productos se han convertido en estándares de la industria, como el FICO Score, que mide los riesgos de crédito al consumo en EEUU. Las soluciones de FICO impulsan los estándares de código abierto y el cloud computing para maximizar la flexibilidad, acelerar el despliegue y reducir costes. FICO también ayuda a millones de personas a gestionar la salud de sus créditos personales. FICO: Make every decision count™.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios