www.elmundofinanciero.com

IMPORTANTE AVANCE

China y EAU acuerdan impulsar cooperación y relaciones

China y EAU acuerdan impulsar cooperación y relaciones

El ministro de Relaciones Exteriores de China declaró que los dos países enfrentan ahora una oportunidad clave para impulsar sus relaciones bilaterales

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 15 de febrero de 2015, 10:49h
ABU DHABI.- (Xinhua) -- China y los Emiratos Arabes Unidos (EAU) acordaron hoy aquí impulsar su asociación estratégica y su cooperación bilateral. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, realiza una visita oficial a los EAU. Sostuvo hoy una reunión con su homólogo de los EAU, jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan. Durante sus conversaciones, Wang mencionó que China y los EAU han mantenido el impulso en el crecimiento de sus relaciones, y siempre se han respetado y apoyado mutuamente a pesar de las diferencias en sus respectivas sociedades y culturas.


China valora el espíritu de apertura e inclusión que ha mostrado los EAU, así como el papel central del país en la región, señaló Wang, añadiendo que Beijing está listo para promover la asociación bilateral de cooperación desde una perspectiva estratégica y a largo plazo. Wang indicó que China avanza ahora rápidamente para abrir más sus puertas a Occidente, y ha estado trabajando para cumplir las "Iniciativas del Cinturón y la Ruta".

Las Iniciativas del Cinturón y la Ruta fueron presentadas por el presidente chino Xi Jinping durante sus visitas al extranjero en 2013, e incluyen el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda --que va desde China vía Asia Central y Rusia hasta Europa, y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI --a través del Estrecho de Malaca hacia la India, Medio Oriente y Africa Oriental.

A China le gustaría coordinarse con la EAU en sus estrategias de desarrollo con el objetivo de promover el crecimiento común, dijo, añadiendo que China desea cooperar con los EAU en trenes de alta velocidad, energía nuclear, telecomunicaciones y otros sectores también.

El diplomático chino también dijo que espera que los EAU pueda desempeñar un papel positivo en las conversaciones de la zona de libre comercio entre China y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Las dos partes también pueden impulsar su colaboración para el manejo de asuntos internacional y regionales, dijo Wang.

Durante la reunión, el ministro del Exterior de los EAU, Abdullah, declaró que la cooperación entre los EAU y China ha sido muy fructífera, mientras los dos países tienen mucho en común en el manejo de asuntos en la región y en todo el planeta.

Mencionó que el fomento de las relaciones de los EAU con China siempre ha sido una prioridad para su país, agregando que los EAU desea profundizar su cooperación general, y expandir la inversión y el comercio bilaterales.

Los EAU, dijo el ministro, también busca coordinar su política "hacia oriente" con las Iniciativas del Cinturón y la Ruta de China en la búsqueda de resultados de ganar-ganar. Los EAU apoya al CCG para acelerar sus conversaciones con China acerca del área de libre comercio, añadió. Antes de su llegada a los EAU, el ministro chino visitó Pakistán. Después de los EAU se dirigirá para una visita a Irán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios