www.elmundofinanciero.com

FUE PROFESORA DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD

Presidenta de PPD Tsai participará en elecciones primarias de Taiwan

Será el segundo intento de Tsai, de 59 años, para ganar la elección de líder después de perderla ante el titular del cargo Ma Ying-jeou del partido Kuomintang (KMT) en la contienda de 2012

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 15 de febrero de 2015, 10:58h
Tsai Ing-wen, presidenta del opositor Partido Progresista Democrático (PPD).
Tsai Ing-wen, presidenta del opositor Partido Progresista Democrático (PPD).
TAIPEI, 15 feb (Xinhua) -- La presidenta del opositor Partido Progresista Democrático (PPD), Tsai Ing-wen, se registró hoy domingo por la mañana como candidata en las primarias del partido para la elección del líder de Taiwan el próximo año. Tsai es el único miembro del PPD en la carrera para las elecciones, pues el alcalde de Tainan, William Lai, y el ex presidente del PPD, Su Tseng-chang, ambos considerados previamente como rivales, han decidido no presentarse.

Tsai, que fue profesora universitaria de derecho, se afilió al PPD en 2004 y fue elegida legisladora ese mismo año. En 2008, Tsai fue elegida por primera vez presidenta del PPD, convirtiéndose en la primera mujer que asumió la presidencia de uno de los principales partidos políticos de la isla. En 2010 y 2014 Tsai fue reelegida dos veces jefa del PPD. Tsai fue jefa de la oficina de asuntos de la parte continental de la isla entre 2000 y 2004, y asumió el puesto de subjefa de la autoridad ejecutiva entre 2006 y 2007.

El PPD comenzó el proceso de nominación de candidatos para la elección de líder de Taiwan el pasado día 12. Los interesados en registrarse para las primarias pueden presentar su solicitud antes de mañana 16 de febrero. El gobernante KMT no ha comenzado todavía su proceso de nominación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios