www.elmundofinanciero.com

CON LA CRISIS DE UCRANIA COMO TELÓN DE FONDO

Arranca el 8º Foro Europa-Ucrania en Polonia

Arranca el 8º Foro Europa-Ucrania en Polonia

El evento de tres días consiste en debates, presentación de informes, conferencias y paneles de discusión relacionados con la economía, desarrollo y situación política de Ucrania

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 16 de febrero de 2015, 07:18h
VARSOVIA.- (Xinhua) -- La octava edición del Foro Europa-Ucrania comenzó hoy en Lodz, Polonia. El ministro de Justicia de Polonia, Cezary Grabarczyk, dijo que "Ucrania necesita paz y una oportunidad para concentrarse en sus desafíos sociales y económicos". Sin embargo, no todo es un panorama halagüeño para la UE: Polonia tenía que haber accedido ya a la moneda única pero ha retrasado su decisión para incorporarse al euro al desatarse la crisis con Grecia y los movimientos del euro, por lo que mantiene su propia moneda que puede mover o devaluar a su antojo. Precisamente, uno de los objetivos de la cumbre será el de lograr un compromiso de Polonia en su incorporación al euro, moneda que ha perdido adeptos además entre la población.


Varios cientos de participantes de países como Ucrania, Estados Unidos, Lituania, República Checa y Georgia, asistieron al evento, uno de los más importantes organizados por el Instituto para los Estudios Orientales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios