CRECE UN 17% RESPECTO AL AÑO PASADO
Caralin Group consolida su línea de intermediación comercial creciendo un 17% respecto al año pasado
· La figura del “conseguidor” en España continúa en auge y Caralin Group, que cumple 8 años, ha encontrado su nicho de mercado
martes 24 de marzo de 2015, 09:03h
Caralin Group, compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas y en la intermediación comercial, consolida su línea de intermediación comercial creciendo un 17% respecto al año pasado. Es la línea de negocio que más ha crecido a pesar de la crisis, aumentando este porcentaje dentro de la facturación global que sobrepasa el millón de euros. Esta plataforma especializada en el servicio integral a empresas e intermediación comercial cuenta con cerca de medio centenar de firmas de primer nivel de las que ofrecen sus productos y servicios especializados, dando respuesta a cualquier necesidad de sus clientes. Desde un helicóptero, jet privado o presentación de grandes compañías para hacer negocio esta empresa sobrepasa el millón de euros de facturación.
Desde un helicóptero, jet privado, detectives, un catering hasta la presentación de grandes compañías para conseguir hacer negocio ha tenido una evolución muy positiva de crecimiento en facturación como en servicios y clientes en estosB años de vigencia de la empresa. Si al finalizar 2007, año de su inicio, Caralin había alcanzado los 59.000 euros, en 2009 la compañía rozó los 624.000 euros y finalizado el año 2014 alcanzó una cifra de negocio de algo más de 1 millón de euros.
Esta empresa fue fundada el 1 de octubre de 2007 por Juan Carlos Maté que tras trabajar en una empresa de servicios se da cuenta de lo mal que se cuida al cliente y, lo más importante, lo peor que se trataba al trabajador. Por ello, Juan Carlos Maté, junto con dos colaboradores (José Luis López y Paloma Moreno) constituyen una empresa de servicios de outsourcing a otras compañías con un capital de 25.000 euros y muchas ganas de trabajar. Tres meses después, la empresa facturaba 57.000 euros y comenzaba a fidelizar clientes no sólo dándoles un servicio necesario sino ayudándoles a relacionarse con otros clientes para vender su actividad.
Caralin Group se preocupa de la calidad de su servicio y de que el cliente en todo momento este cómodo externalizando sus servicios. “La empresa trata directamente con la cúpula directiva de las empresas con las que trabajan, eliminando intermediarios y siendo la comunicación mucho más fluida. Aporta transparencia al sector ya que el pago de los servicios lo hace el proveedor no el cliente. Si se consigue un servicio más barato para un cliente, se negocia con el proveedor para cobrar del margen aplicado y no de la subida al cliente y cuida a los trabajadores en cada una de las áreas para evitar la rotación de personal y la perdida de calidad del servicio por ello”, explica Juan Carlos Maté, presidente del grupo.