www.elmundofinanciero.com

FRENTE AL 26,7% NACIONAL Y AL 34,2% DEL RESTO DE ANDALUCÍA

Grupo Catsa eleva en un 55,9% sus ventas en enero y febrero de 2015, hasta superar los 15,1 millones de euros

· Grupo CATSA, empresa líder de automoción en Andalucía con 69 años de experiencia, comercializa y da servicio, a través de las distintas sociedades del Grupo y sus centros de actividad, a seis fabricantes

viernes 27 de marzo de 2015, 10:57h
Grupo Catsa eleva en un 55,9% sus ventas en enero y febrero de 2015, hasta superar los 15,1 millones de euros
Grupo CATSA, principal empresa de automoción de Andalucía con concesionarios oficiales de las marcas Nissan, Peugeot, BMW, Mini, Volskswagen y Kia, elevó sus ventas, durante los dos primeros meses del año, en un 55,9% hasta superar una facturación de 15,1 millones de euros, frente a los 9.7 euros alcanzados en el mismo periodo de 2014. En total, en los meses de enero y febrero el Grupo vendió 856 unidades frente a las 549 comercializadas en el mismo periodo del año anterior. Este fuerte incremento de ventas, muy por encima a las matriculaciones nacionales del arranque de 2015, posiciona a Grupo CATSA en uno de los principales grupos de automoción del país. La empresa, presente en Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz, facturó el pasado ejercicio 134 millones y más de 4.500 vehículos nuevos.


Mientras el mercado de turismos y todoterrenos subió a nivel nacional en los dos primeros meses del año un 26,7% y en Andalucía un 34,2%, CATSA, que opera en las provincias de Sevilla, Cádiz, Granada y Córdoba, aumentó sus ventas un 55,9%. En este contexto, todas las marcas comercializadas por el grupo de automoción andaluz han experimentado un incremento de ventas muy superior a las subidas totales del mercado, tanto nacional como regional.

Peugeot, comercializada por CATSA en Sevilla capital y Aljarafe, incrementó sus ventas en un 105,3%. Kia, a través de Trasur en la provincia de Cádiz, aumentó su volumen en un 93,1%. Volkswagen en Sevilla y Cádiz incrementaron estos dos meses un 75,5%; Nissan, en Sevilla, un 57,1% y BMW y Mini (Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz), un 38,7%.

De entre las empresas del Grupo destaca Trasur, concesionario Kia en toda la provincia de Cádiz que, además de crecer un 93,1%, se ha situado como octava marca de la provincia con un 5,3% cuando esta enseña en Andalucía está posicionada con un 4,8% de las ventas y en España, un 4,2%.

Asimismo, también sobresale el incremento de las ventas de los concesionarios Wolkswagen de Grupo CATSA, que con una subida del 75,5% han posibilitado que la marca sea líder del mercado en Sevilla, con un 10%, y en Cádiz, con un 9,3%, cuando esta firma está por debajo en el mercado andaluz, con un 8,9% y en el nacional con un 9,3% al igual que en el mercado gaditano.

Automares, concesionario Peugeot en Sevilla, tras incrementar sus ventas en este periodo un 105,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, ha obtenido en su zona de actuación una penetración del 7,6%, por encima de la media de España y Andalucía, que están en el 6,3%.

Desde 1946 ha ido forjando una red de concesionarios por Andalucía, que lo han convertido en el primer grupo de automoción de la comunidad andaluza. El pasado ejercicio facturó 134 millones de euros y más de 4.500 vehículos nuevos. En la actualidad tiene una plantilla de 458 empleados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios