RENTABILIDAD SOSTENIDA
Vitis Life presenta sus resultados financieros de 2014 con una constante rentabilidad sostenida
• La aseguradora de vida con sede en Luxemburgo incrementa sus primas devengadas en un 73% con un ratio de solvencia aumenta hasta el 320%
jueves 30 de abril de 2015, 11:09h
|
| Nicolas Limbourg, CEO de Vitis Life. |
Luxemburgo & Madrid; 22 de abril 2015: Vitis Life, la aseguradora de vida con sede en Luxemburgo, ha publicado hoy sus resultados anuales de 2014, que reflejan la fortaleza de sus operaciones en sus seis principales mercados europeos. Las primas devengadas alcanzaron los 237,5 millones de euros en un periodo de 12 meses, hasta alcanzar un notable incremento del 73% en comparación con los 136,6 de 2013. El ratio de solvencia de la compañía se mantuvo en un 320% desde el 31 de diciembre de 2014, comparado con el 275% de esa misma fecha en 2013. Italia y España son áreas de especial interés para 2015.
Con un beneficio neto anual de 13,6 millones de euros, Vitis Life superó sus objetivos financieros para este periodo al registrar otro año de rentabilidad sostenida. En 2014, Vitis Life, miembro de KBL European Private Bankers (KBL epb), consolidó su posición en cada uno de sus mercados con su estrategia de internacionalización y multidistribución de soluciones de seguros «a la carta» para clientes con grandes patrimonios.
«2014 ha sido un año muy positivo, tanto para nuestras ventas externas como para la mejora de nuestra estructura de organización interna, ya que ambos factores han contribuido a fortalecer nuestra presencia en el mercado y nuestra solidez financiera», comentó Nicolas Limbourg, CEO de Vitis Life. La compañía ha seguido desarrollando nichos de mercado, diversificando su oferta y posicionándose como un proveedor principal en los países en los que opera, así como líder en innovación de productos en el sector de seguros de vida de primera calidad.
«Hemos mejorado la calidad de nuestros servicios al cliente al mismo tiempo que hemos forjado nuevas alianzas con socios de la banca privada internacional y con el grupo KBL epb», apunta Limbourg. «También seguimos centrándonos en la innovación, incluyendo la exitosa introducción de un nuevo producto para los británicos no residentes en Reino Unido. Éste es el primer paso de la expansión hacia uno de los mercados de servicios financieros más importantes de Europa».
Vitis Life ha creado a lo largo de Europa una red internacional de socios profesionales de confianza y buena reputación, entre los que se incluyen bancos privados, asesores de patrimonio y asesores de activos; especialmente en España, donde los primeros contratos de seguros se firmaron en 2014. «Con el paso de los años, nuestra cartera de clientes se ha hecho más internacional, con un nivel económico más alto y mucho más móvil», según Limbourg. «En consecuencia, seguimos adaptando rápidamente nuestra oferta al facilitar soluciones adaptadas y mejoradas que tienen en cuenta la realidad legislativa local de cada país y la situación personal de cada cliente».
Este año se cumple el vigésimo aniversario de la fundación de Vitis Life en Luxemburgo. En las últimas dos décadas, la empresa ha crecido sin cesar, expandiéndose a mercados como Francia, los Países Bajos, Italia y, más recientemente, a España, bajo el principio de Libre Prestación de Servicios entre los países miembros de la UE. Según Limbourg, Italia y España serán áreas de especial interés en 2015, y Vitis Life pretende seguir consolidando su crecimiento en esos mercados.