www.elmundofinanciero.com

LA MEJOR VALORADA PARA TRABAJAR

Grupo Mars número uno en los premios Great Place to Work® 2015

Grupo Mars número uno en los premios Great Place to Work® 2015

· La compañía consigue la primera posición en la categoría de 500 a 1.000 empleados

lunes 04 de mayo de 2015, 09:42h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El Grupo Mars fue galardonado con la primera posición de los premios Great Place to Work® 2015 en la categoría de 500 a 1.000 empleados, el pasado miércoles 22 de abril. Tras varios años escalando posiciones en este ranking, las cinco compañías miembro de Grupo Mars: Cafosa, Mars, Nutro, Wrigley y Royal Canin, celebraban ayer haber llegado a lo más alto con este reconocimiento. “Estamos muy contentos de ser los número uno de los premios Great Place to Work®. Participamos en estos premios porque nos sentimos plenamente identificados con la esencia de estos galardones, en la que la construcción de relaciones de calidad basadas en la confianza, el orgullo y el trabajo en equipo son los motores principales para el crecimiento y el éxito de una empresa, explicaba Xavi Pons, Representante de Grupo Mars en España y Director General de Wrigley en España. Cafosa, Mars, Nutro, Wrigley y Royal Canin reconocidas como los mejores lugares para trabajar de España en 2015.


La filosofía de Grupo Mars es especial, y esto le ha hecho llegar al Top 1 en este ranking de las empresas mejor valoradas por los empleados para trabajar. Así, entre otros aspectos, los trabajadores destacaron que consideraban Grupo Mars como un excelente lugar de trabajo en el que sienten a sus responsables cercanos y creen que la compañía les ofrece estabilidad y seguridad, así como la posibilidad de crecer profesionalmente. Por último, el sentimiento de pertenencia es muy alto y se sienten orgullosos y responsables del éxito de Grupo Mars.

Tras este reconocimiento, Grupo Mars seguirá siendo fiel a sus cinco principios que marcan su camino de ruta para llegar muy lejos como empresa, pero sobre todo para fomentar el compromiso de sus trabajadores. Estos principios son:
  • Calidad - Ofrecer la máxima calidad en todo lo que hacemos. La calidad es la piedra angular de nuestras acciones y es el resultado de nuestra pasión y orgullo por formar parte de Grupo Mars.
  • Responsabilidad - Como individuos, exigimos de nosotros una responsabilidad total, como asociados, respaldamos las responsabilidades de los demás.
  • Reciprocidad - Un beneficio mutuo es un beneficio compartido y un beneficio compartido es duradero.
  • Eficiencia - Nuestra fuerza reside en nuestra eficiencia, en nuestra capacidad de organizar todos nuestros activos (físicos, financieros y humanos) para obtener la máxima productividad. De esta forma, los productos y servicios que desarrollamos y distribuimos son de la máxima calidad, al mínimo precio posible y con el mínimo consumo de recursos.
  • Libertad - Para determinar nuestro futuro necesitamos libertad y para conservar nuestra libertad necesitamos beneficios. Somos una empresa familiar y creemos en formas éticas para conseguir el crecimiento y la prosperidad. De este modo, todos nos sentimos libres en la compañía, animados para tomar nuestras propias decisiones.

Xavi Pons comentaba, “este premio es una gran responsabilidad, y por supuesto, es una prioridad para nosotros mantener la confianza que nuestros empleados depositan en la compañía y que nos ha hecho poder alcanzar esta increíble posición”.

Mars, Incorporated es una de las empresas familiares más grandes del mundo. La sede central está en McLean, Virginia (EE.UU.) y en 2012 obtuvo unas ventas netas superiores a 33.000 millones de dólares. La compañía opera en seis áreas de negocio -comida para mascotas, chocolate, Wrigley, alimentación, bebidas y Symbioscience-. El grupo emplea a más de 72.000 asociados en todo el mundo que aplican a diario los principios corporativos con el fin de hacer un mundo mejor para el planeta, las personas y animales que lo habitan a través de su negocio.

Mars lleva más de 30 años en España. Actualmente cuenta con más de 870 empleados en nuestro país distribuidos en cinco entidades: Mars España, dedicada a alimentos para mascotas y alimentación humana con oficina comercial en Madrid y fábrica de alimentos para mascotas en Arévalo; Wrigley, que distribuye chicles y caramelos además de los chocolates y helados de Mars; Cafosa, compañía líder mundial en producción de gomas base, el ingrediente principal del chicle; Royal Canin, enfocada al mercado especializado de alimentación para mascotas, y The Nutro Company, dedicada al segmento natural del mercado especializado de alimentación para mascotas.

Marcas: Comida para mascotas – ROYAL CANIN®, PEDIGREE®, WHISKAS®, SHEBA®, CESAR®, FROLIC® CATISFACTIONS®, KITEKAT®, NUTRO®, BANFIELD® Pet Hospital; Chocolate – M&M’S®, SNICKERS®, MALTESERS®, MARS®, TWIX®, BOUNTY®, MILKY WAY®; Wrigley –ORBIT®, 5™, BOOMER®, SUGUS®, SOLANO®, SKITLLES®, ALTOIDS®, LIFESAVERS®. Alimentación – UNCLE BEN’S®, DOLMIO®, EBLY®, MASTERFOODS®, ROYCO®; Bebidas – ALTERRA COFFEE ROASTERS™, THE BRIGHT TEA COMPANY™, KLIX®, FLAVIA®; Symbioscience – COCOAVIA™, WISDOM PANEL™.

Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que incluye análisis, evaluación, formación e investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada en el punto de vista del empleado, analiza, evalúa y certifica las mejores empresas para las que trabajar en más de 45 países del mundo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.