Los participantes desarrollarán las prácticas en pequeñas y medianas empresas o en proyectos emprendedores vinculados a su perfil académico, durante los meses de verano, lo que conlleva 240 horas de prácticas en la empresa. Todos los estudiantes están cursando carreras universitarias, principalmente ciencias empresariales o economía, y las tareas que pueden realizar son trabajos administrativos, de relación con el cliente, prospección de mercados, creación de base de datos y todos los aspectos basados en la internacionalización de las empresas.
El objetivo del convenio de prácticas es ayudar a empresas y estudiantes y conseguir una integración a las necesidades del management de la empresa y que los estudiantes obtengan los créditos universitarios obligatorios para finalizar sus estudios superiores en los Estados Unidos.
El único requisito que deben cumplimentar las empresas interesadas es rellenar el formulario de las funciones a realizar puesto que no hay limitación alguna por el tamaño de la empresa o sector, y la empresa tampoco está obligada a retribuir al alumno porque se trata de un convenio de prácticas. El resto de gestiones las realiza ESEI para cumplimentar el acuerdo marco.
Ya son más de 100 las empresas de varios sectores y tamaños que han apostado por ESEI para reforzar sus plantillas con un estudiante en prácticas, con visión internacional y conocimiento de idiomas. Según Mari Carmen Arasanz, de Muebles Arasanz S.A., “hace 2 años nos apuntamos a un programa de internacionalización con ACC1Ó y desde que acabó pedimos la ayuda de un becario de ESEI, algo que nos fue recomendado por el mismo organismo.” Prosigue Mari Carmen “la experiencia ha sido tan buena que el estudiante se ha incorporado hace unos meses a nuestra plantilla”.