www.elmundofinanciero.com

MÁS DE 100 EMPRESAS YA SE HAN BENEFICAIDO DE ESTE CONVENIO

Becarios americanos buscan PYMES españolas

· La escuela internacional de negocios ESEI ofrece convenios de prácticas a un máximo de 25 empresas

martes 05 de mayo de 2015, 08:30h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Becarios americanos buscan PYMES españolas
25 jóvenes universitarios americanos mayoritariamente de la Kentucky University se ofrecen a establecer un convenio de prácticas durante los meses de junio y julio con 25 pymes españolas, gestionado por la Escuela Internacional de Negocios ESEI. Con este programa se pretende ayudar a los jóvenes a ampliar sus conocimientos y a adquirir nuevas experiencias para facilitarles el acceso al mercado laboral. Y a las empresas españolas a contar con nativos que dominan el inglés, perfiles muy demandados especialmente en verano en el sector servicios.



Los participantes desarrollarán las prácticas en pequeñas y medianas empresas o en proyectos emprendedores vinculados a su perfil académico, durante los meses de verano, lo que conlleva 240 horas de prácticas en la empresa. Todos los estudiantes están cursando carreras universitarias, principalmente ciencias empresariales o economía, y las tareas que pueden realizar son trabajos administrativos, de relación con el cliente, prospección de mercados, creación de base de datos y todos los aspectos basados en la internacionalización de las empresas.

El objetivo del convenio de prácticas es ayudar a empresas y estudiantes y conseguir una integración a las necesidades del management de la empresa y que los estudiantes obtengan los créditos universitarios obligatorios para finalizar sus estudios superiores en los Estados Unidos.

El único requisito que deben cumplimentar las empresas interesadas es rellenar el formulario de las funciones a realizar puesto que no hay limitación alguna por el tamaño de la empresa o sector, y la empresa tampoco está obligada a retribuir al alumno porque se trata de un convenio de prácticas. El resto de gestiones las realiza ESEI para cumplimentar el acuerdo marco.

Ya son más de 100 las empresas de varios sectores y tamaños que han apostado por ESEI para reforzar sus plantillas con un estudiante en prácticas, con visión internacional y conocimiento de idiomas. Según Mari Carmen Arasanz, de Muebles Arasanz S.A., “hace 2 años nos apuntamos a un programa de internacionalización con ACC1Ó y desde que acabó pedimos la ayuda de un becario de ESEI, algo que nos fue recomendado por el mismo organismo.” Prosigue Mari Carmen “la experiencia ha sido tan buena que el estudiante se ha incorporado hace unos meses a nuestra plantilla”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.