www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

20.000 menas y subiendo: la ‘gota china’

20.000 menas y subiendo: la ‘gota china’
Ampliar

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 18 de enero de 2026, 11:12h

La llamada gota china es un método de tortura psicológica. Consiste/consistía en inmovilizar a un reo en decúbito supino -tumbado boca arriba-, de modo que le cayera sobre la frente una gota de agua fría cada cinco segundos. Después de algunas horas, el goteo continuo provocaba daño físico en su piel, similar al que sufren las yemas de los dedos después de un baño de inmersión.

Pero la verdadera tortura para la víctima era la locura que le provocaba el no poder dormir, debido a la constante interrupción de las gotas, ni tampoco poder beber esa agua cuando la sed atacara, con lo cual a los pocos días sobrevenía la muerte por paro cardíaco.

España -se dice pronto- ya ha superado los 20.000 menas, el 94% son varones y más de la mitad proceden de Marruecos. Sobran las palabras. Con la cifra ha ocurrido lo que parece, que se ha multiplicado exponencialmente en los últimos cuatro años bajo gobiernos de Pedro Sánchez, generando una salvaje brecha presupuestaria y de seguridad para España.

En términos absolutos, y de acuerdo con datos oficiales/ministeriales, España cuenta hoy con 12.238 jóvenes inmigrantes solos más que hace cuatro años, con una edad media de 19 años, lo que confirma que el fenómeno no sólo afecta a menores como tales, sino que empieza a cristalizar y se consolida, igualmente, en la franja adulta joven, en edad militar.

El propio gobierno que irresponsable ha instaurado una política de ‘puertas abiertas’ en España reconoce las enormes dificultades de la integración laboral. Y esto, porque como es de sobra conocido, lejos de devolver a los menas a sus países de origen, a seguir su vida con sus padres y sus familias, socialistas y comunistas les están entregando tarjeta de residencia para facilitarles una presunta integración y, allanar de paso, y a la mayor brevedad, el derecho al sufragio para marcar la papeleta en favor de los socialistas y comunistas que con ellos se han congraciado.

El debilitamiento y hasta el martirio del cuerpo social español en este sentido es inexorable, como la gota china. Seguramente más invisible. Pero hay generaciones enteras (millones y millones) que se están dejando la piel para tener un salario digno o unas prestaciones sociales dignas o una pensión digna para (teniendo enfrente a un Estado terriblemente tacaño con estas generaciones y estos españoles) padecer atónitos cómo se destina mes tras mes al colectivo de menas una morterada de millones de euros para cubrir muchas más necesidades de las que otros ciudadanos pueden tener cubiertas.

Y no sólo eso. Ese debilitamiento y ese martirio del cuerpo social español se está traduciendo en que ya cada día en más municipios, más distritos, más barrios, más calles y plazas, la inseguridad que se respira es insufrible (¡ahí están los datos!), dados los estragos que aislada pero sobre todo colectivamente generan las bandas de menas, en muchas ocasiones infundiendo verdadero no temor sino terror a la población local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios