www.elmundofinanciero.com

NO MEJORAN LAS EXPECTATIVAS INDUSTRIALES EN ESPAÑA

Según el Índice Ifo, mejora el clima económico en la zona €uro

Según el Índice Ifo, mejora el clima económico en la zona €uro

· De acuerdo con los expertos entrevistados por Ifo, el crecimiento económico llegará a 1,5 por ciento este año, y pronosticaron una tasa de inflación promedio de 0,6 por ciento en el área del euro para 2015

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 07 de mayo de 2015, 09:19h
MUNICH, Alemania.- (Xinhua) -- El índice Ifo para el clima económico en el área del euro aumentó a 129,2 puntos en el segundo trimestre, en comparación con los 112,7 puntos del trimestre previo, informó hoy el grupo de asesoría con sede en Munich, Alemania. "El índice aumentó a un nivel visto por última vez antes de que estallara la crisis financiera mundial y de manera importante por encima de su promedio de largo plazo de 106,1 puntos", dijo Hans-Werner Sinn, presidente del instituto Ifo. "La economía del área del euro está experimentando una mejoría clara", añadió Sinn. Ambas evaluaciones de la actual situación económica y de la perspectiva económica a seis meses mejoraron considerablemente, indicó Ifo en su informe.


El documento señala que la contribución principal a la situación económica favorable provino de Alemania, mientras que también hay mejorías graduales en Francia, Italia y España. No obstante, las valoraciones de la situación económica en Grecia, Irlanda, Austria y Portugal fueron menos favorables que antes. Ifo es uno de los institutos de investigación más importantes de Europa. Su índice de clima empresarial es considerado como el barómetro más importante para la economía alemana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios