www.elmundofinanciero.com

SE REDUCEN COSTES IMPORTANTES

Alibaba recortará los precios de los vinos que sean importados mediante comercio electrónico

Alibaba recortará los precios de los vinos que sean importados mediante comercio electrónico

· Con la plataforma B2B de 1688.com, una botella de vino de 10 euros en España puede ser vendida en China al precio de 116 yuanes, menos de la mitad del precio del vino importado mediante los canales normales

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 07 de mayo de 2015, 09:25h
BEIJING (Xinhua) -- El gigante de comercio electrónico Alibaba está recortando los precios de los vinos importados a China al ofrecer la venta directa a los comerciantes al por menor, informaron hoy miércoles los medios de comunicación. Usando el modelo B2B (de empresa a empresa), la filial de Alibaba, 1688.com, está enlazando a los exportadores en España con los comerciantes al por menor en China, dijo Liu Fei, gerente de departamento en 1688.com, citado por la página de información comercial Yicai.com. El plan de negocio transfronterizo de la compañía facilitará los negocios entre países, mejorará la eficiencia y reducirá el costo de las importaciones, incluido el vino, dijo Liu.


Una botella de vino de 10 euros (68,54 yuanes) en España puede costar más de 240 yuanes en China tras los largos y costosos procedimientos de importación y transporte. Los productos pasan por exportadores, agentes generales, agencias regionales y mayoristas antes de llegar a los minoristas. Cada distribuidor elevará normalmente el precio en un 15 por ciento antes de vender los productos al siguiente, además de los costos tributarios y logísticos. Con la plataforma B2B de 1688.com, una botella de vino de 10 euros en España puede ser vendida en China al precio de 116 yuanes, menos de la mitad del precio del vino importado mediante los canales normales, señaló Liu.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios