www.elmundofinanciero.com

CUENTA CON PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS

RTS intensifica su especialización pericial en riesgos informáticos debido al aumento de la ciberdelincuencia

RTS intensifica su especialización pericial en riesgos informáticos debido al aumento de la ciberdelincuencia
Ampliar

· De acuerdo con un reciente informe del Centro Criptológico Nacional, España fue uno de los países más castigados por nuevos modelos de negocio del crimen organizado en 2014

miércoles 13 de mayo de 2015, 18:25h
Un ejemplo de los nuevos modelos de negocio de la ciberdelincuencia son los virus informáticos que provocan el cifrado de los archivos y solicitan dinero a cambio de la clave que permita su desencriptación. Las pérdidas que pueden ocasionar a las empresas sufrir infecciones de este tipo en sus sistemas son elevadas. Algunas de estas amenazas para las empresas son: la sustracción, difusión o venta de su información, interrupción, toma de control o desconfiguración de sus sistemas. Los siniestros consecuencia de la actuación de ciberdelincuencia precisan de la intervención de un gabinete con peritos con experiencia en esta reciente tipología de casos.



RTS, gabinete de peritaciones y tasaciones de origen español, con presencia en Portugal y Latinoamérica desde hace más de 14 años y con una trayectoria de más de 26 años al servicio del mercado asegurador, cuenta con profesionales altamente cualificados y con experiencia demostrada en siniestros consecuencia de estas prácticas delictivas.

La proliferación de estas pérdidas ha generado la producción, desde el sector asegurador, de pólizas específicas para cubrir estos riesgos. Y la especialización de los gabinetes para poder dar apoyo a las Compañías Aseguradoras en estos nuevos productos es necesaria.

Desde la especialidad en riesgos informáticos de RTS, explican la importancia de sus servicios ante este nuevo tipo de riesgos: “cuando una empresa sufre daños o recibe una reclamación relacionada con las prácticas de la ciberdelincuencia, y acude a su compañía aseguradora, ésta normalmente necesita contratar los servicios de gabinetes periciales como el nuestro, que mediante el análisis de las causas y circunstancias y la comprensión de la póliza en toda su extensión, pueda ayudar a determinar la cobertura del siniestro. La experiencia en esta tipología de siniestros es valorada por las aseguradoras al tratarse de nuevos riesgos que pueden generar pérdidas de cuantía elevada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios