www.elmundofinanciero.com

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTÓNOMICAS

Amparo Marco se compromete a impulsar el Mapa del Talento sobre cuatro ejes para diseñar el "Castelló 2020"

Amparo Marco con Toni Lorenzo y Paco Negreen, responsable del Espaitec.
Ampliar
Amparo Marco con Toni Lorenzo y Paco Negreen, responsable del Espaitec.

· La candidata socialista anuncia incentivos fiscales a las nuevas empresas de base tecnológica e innovadora durante los tres primeros años de actividad

sábado 16 de mayo de 2015, 09:27h
La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, considera vital apostar por una diversificación del tejido industrial de la ciudad, para evitar en el futuro que una crisis de un sector concreto “provoque las inasumibles tasas de desempleo que estamos soportando”. Para ello, la candidata apuesta de forma decidida por herramientas como el Parque Científico Tecnológico de la UJI (Espaitec); o el Centro Europeo de Empresas Innovadoras, entre otros, “que son auténticos viveros de creatividad, eficiencia y excelencia”.


El programa de los socialistas, que se puede consultar íntegramente en la página web www.amparomarco.com, contempla la creación del Hub de Creatividad, un espacio multifuncional con equipo propio de dinamización. Otra de las medidas pasa por impulsar un Think Tank de debate sobre el futuro de la ciudad; Incorporar la CPI (Compra Pública Innovadora) en los pliegos de condiciones en las licitaciones del ayuntamiento y aplicar incentivos fiscales a las nuevas empresas de base tecnológica o innovadora, durante los tres primeros años de creación. Todo ello, dentro del programa de innovación ‘Proyectando al 2020’. Para Marco, “nuestro objetivo es que todo aquel que tenga una buena idea, un proyecto innovador o cualquier otra iniciativa enriquecedora para Castelló, pueda encontrar en el ayuntamiento todo el apoyo posible para llevarlo a cabo”.

De esta manera, explica Marco, “potenciaremos al máximo un Castellón inteligente y audaz, que base su prosperidad en la suma de los esfuerzos, las voluntades y los sueños de todos y de todas. Por ello, elaboraremos una agenda pública liderada por el ayuntamiento para aprovechar y canalizar todo aquello que cada uno de nosotros y de nosotras seamos capaces de aportar en beneficio de la comunidad”.

El objetivo es centrar todos los esfuerzos en diseñar una estrategia municipal para el aprovechamiento del talento ciudadano que, desde las escuelas infantiles, prolongue su recorrido hasta los mayores, promoviendo el envejecimiento activo y fomentando la reversión de su experiencia a la sociedad. Será necesario implicar a la Universidad Jaume I y sus parques, institutos y centros de investigación, las organizaciones empresariales y sindicales, a los docentes y los profesionales. Será un plan que permitirá crear un mapa del talento de Castellón, que identifique nichos de creatividad, espacios de buen hacer, territorios de experiencia y campos de excelencia.

Para llevarlo a cabo, añade Marco, “crearemos una Oficina del Talento, para interrelacionar y poner la experiencia al servicio de quienes demandan esos conocimientos para solucionar sus problemas a través de la convocatoria del Gran Desafío Castellón”. Para conseguir este propósito, se constituirá un Fondo de Apoyo al Talento. // 16.05.2015


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios