www.elmundofinanciero.com

SEGUN UN ESTUDIO DE BOCETOS.com

Más del 20% del tráfico de las webs españolas proviene de América Latina

• Sumando Brasil y Estados Unidos, el tráfico americano alcanzaría el tercio mientras el tráfico ‘nativo’ español apenas alcanza el 63,7% de media

sábado 16 de mayo de 2015, 10:39h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Más del 20% del tráfico de las webs españolas proviene de América Latina
Bocetos.com. 11 de mayo de 2015. Según un estudio realizado por la empresa de marketing digital Bocetos.com, más del 20% del tráfico de las webs españolas proviene de América Latina. Basado en el ranking de Alexia y monitoreados los principales medios y empresas españolas, el tráfico proveniente de México asciende al 6,98% mientras que el argentino se sitúa en el 3,68%, el venezolano en el 3,22%, el colombiano en el 3,32% y el peruano en el 2,45%. “La ausencia de barrera idiomática permite una gran penetración incluso sin tener presencia física y sin haber realizado acciones de marketing; se trata de una gran oportunidad para que las pymes españolas hagan las américas como las grandes; muchas ya lo han hecho con extraordinario éxito”, señala Manuel Fernández de Cañete, director comercial de Bocetos.com “Internet es una oportunidad para que las pymes también hagan las américas”, señala la empresa de marketing digital Bocetos.com.




Si sumamos el tráfico proveniente de Brasil (5,53%) y el de Estados Unidos (6,5%), el tráfico americano a las principales webs españolas se sitúa en alrededor de un tercio. “El mercado hispano de Estados Unidos es tan grande como el español y en muchos casos está todavía por explotar”, apunta Fernández de Cañete

La ’aldea global’ hace que sólo un 63,7% del tráfico de las principales webs españolas provenga de América. Los datos de las pymes son más concentrados en España, pero siguen ofreciendo importantes porcentajes de tráfico americano. “Nosotros mismos tenemos el 77,8% de nuestro tráfico en España; el resto proviene del extranjero, principalmente de América Latina. Un cliente nuestro, SumaCRM.com nació hace un mes; ya tiene 800 clientes y el 32,25% proviene de Latam”, apunta Fernández de Cañete.









El director de Comunicación de Bocetos.com explica que muchas empresas están alcanzando ya acuerdos con operadores logísticos locales para dar servicio a un mercado “que muchos ni siquiera habían planificado ni esperaban”. Otras han optado por abrir oficina ante las expectativas de negocio de la llamada “segunda o tercera oleada del desembarco en América Latina”, concluye Fernández de Cañete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.