Vista Alegre, la prestigiosa marca de diseño de porcelana fina, cristalería de mesa y artículos de decoración y de regalo, inaugura nueva tienda en la capital. El nuevo espacio, ubicado en la calle Claudio Coello 53, presenta una imagen renovada siendo fiel a la distinción y elegancia características de la marca portuguesa. Tradición y estilo se dan la mano en un espacio único donde tendrán presencia tanto las colecciones más emblemáticas de Vista Alegre, como los últimos lanzamientos y novedades. El interiorista y decorador Lorenzo Castillo comentó “El emplazamiento de la nueva tienda, en el corazón del barrio Salamanca, me parece maravilloso ya que es una de las mejores zonas de Madrid. Un espacio único donde se pueden disfrutar de las piezas de Vista Alegre, incluso de prestigiosas colecciones galardonadas con premios internacionales como Orquestra”.
Tras el lanzamiento de la tienda online en España hace un año, Vista Alegre inaugura esta nueva flagship store en Madrid con la intención de asentarse en el mercado español. Un mercado en auge donde la marca portuguesa tiene una posición cada vez más firme y consolidada. La tienda incluye un espacio con las colecciones más destacadas de Bordallo Pinheiro. Además, gracias a los servicios de Vista Alegre, los clientes podrán personalizar sus piezas favoritas y reponer o completar sus vajillas.
Vista Alegre tiene una fuerte vinculación con el arte, la cultura y el diseño, colaborando frecuentemente con artistas y diseñadores reconocidos internacionalmente. Colecciones como Caribe de Christian Lacroix, inspirada en una decoración de exuberancia tropical, o Coralina de Oscar de la Renta estarán en Madrid. Lorenzo comentó “Para mi Vista Alegre es la combinación perfecta entre tradición y calidad, con colecciones que se adaptan a los nuevos tiempos. Me encanta el cuidado y la calidad de la porcelana en unos diseños totalmente contemporáneos”.
La fábrica de porcelana Vista Alegre fue fundada en 1824, en Ílhavo, Aveiro, Portugal. La compañía es fruto del corazón y la mente del empresario y visionario portugués del siglo XIX, João Ferreira Pinto Basto. Más de un siglo después, en 2001, el Grupo Vista Alegre (porcelana, loza y gres) se fusionó con el Grupo Atlantis (cristal y vidrio) dando lugar a una de las mayores colecciones de vajillas y artículos de regalo en Europa – Grupo Vista Alegre Atlantis. La compañía produce cerca de 15 millones de piezas al año - de porcelana decorativa, vajilla y cristalería que se utilizan en algunos de los mejores hoteles y restaurantes del mundo). A lo largo de su historia, la marca ha estado estrechamente vinculada a la vida cultural de Portugal, consiguiendo al mismo tiempo un gran prestigio internacional exportando sus productos a más de 60 países. La compañía combina tradición y modernidad, desarrolla productos con los diseñadores y artistas de gran renombre mundial, y se asocia con los más altos estándares de elegancia y funcionalidad. Los productos Vista Alegre son utilizados oficialmente por el Presidente de la República Portuguesa, la Casa Blanca, varias Casas Reales y muchos mandatarios notables de todo el mundo, incluyendo la reina Isabel II de Inglaterra, el rey Juan Carlos de España y la Reina Beatriz de los Países Bajos. La compañía también ofrece el servicio de mesa oficial de varias embajadas, entre ellas España, Brasil, Marruecos y otras instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas.