EN 2017 HABRÁ 10 BILLONES DE USUARIOS DE SALUD DIGITAL
Los dispositivos de Salud Conectada de iHealth llegan a España
· Los dispositivos médicos de iHealth permiten al paciente controlar y monitorizar los marcadores de su enfermedad como la diabetes, la hipertensión o la obesidad
domingo 31 de mayo de 2015, 09:16h
|
| iHealth Feel permite medir la presión arterial y adaptar el tratamiento antihipertensivo. |
Entre el 20% y 30% de los pacientes crónicos no sigue su tratamiento correctamente, bien por olvido o por desconocimiento. Según varios estudios con asociaciones de pacientes se ha demostrado que la Salud Conectada puede corregir en gran medida esta tendencia. iHealth, líder en el mercado europeo de este tipo de productos, llega a España para ayudar a los usuarios a prevenir y controlar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o la obesidad. Para asegurar el éxito del tratamiento es importante el empoderamiento del paciente, es decir, convertirle en un elemento activo para que el paciente esté informado y sea consciente de la importancia del autocuidado en la salud. Cada vez es mayor el número de aplicaciones de salud y sus usuarios. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, casi el 90% de la población mundial podría beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a bajo coste. A día de hoy, este tipo de tecnología es la tercera con mayor crecimiento después de los videojuegos y las apps de utilidades: 2014 cerró con 7 billones de usuarios y se prevé que para 2017 se alcancen los 10 billones.
Las enfermedades crónicas son las que más pueden beneficiarse de estas nuevas metodologías. En el caso de la hipertensión, enfermedad que afecta a más de 10 millones de adultos en España, es necesaria una medición precisa y constante, pero la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología afirma que se convierte en una tarea difícil para la mayoría de las personas que la padecen. Por ello, es recomendable que el paciente realice mediciones habituales en su domicilio. Uwe Diegel, CEO de iHealth en Europa, asegura que “el fin de nuestros productos es hacer la vida del paciente más sencilla, que sean capaces de controlar su enfermedad y tomen las riendas de su vida”.
Precisamente para facilitar este tipo de monitorización, los productos de iHealth están diseñados para que pacientes y profesionales puedan interactuar de una manera ágil, rápida y sencilla. Los productos y aplicaciones de iHealth proporcionan al usuario la posibilidad de entender con total claridad los índices corporales para poder prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o la obesidad; y les ayuda a hacer un seguimiento de esos índices para llevar a cabo una vida saludable.
Dentro de la gama de productos iHealth se encuentran los monitores de presión sanguínea, glucómetros, básculas analizadoras corporales, oxímetros de pulso, rastreadores de actividad y sueño. Todos los dispositivos están capacitados para el almacenamiento de los datos y así, permiten al usuario tener un control del desarrollo y evolución de su enfermedad a través de la aplicación gratuita para iOS y Android.
El CEO de iHealth Europa: Uwe Diegel
El CEO de iHealth en Europa, Uwe Diegel, es el titular de varias patentes relativas a la medición de la temperatura y la presión arterial y es considerado como un especialista en la medición oscilométrica en diversas formas de diagnóstico médico.
Fue en el año 1992 cuando entró en el mundo de los diagnósticos médicos y desarrolló rápidamente un interés particular en el campo del diagnóstico cardiovascular. Más tarde, en 2009, Uwe se interesó por la Salud Conectada como un medio para proporcionar un mejor manejo del paciente y se involucró en iHealth, que es líder mundial en este campo a día de hoy.
iHealth: 20 años de conocimiento
IHealth se creó en 2009 en Silicon Valley (Estados Unidos) y estableció su sede europea en la ciudad de París en 2013. iHealth elabora innovadores productos clínicamente validados para consumidores y profesionales de la salud. Es filial del grupo Andon Health, un fabricante chino con más de 20 años de conocimiento que cuenta con más del 50% del mercado europeo en dispositivos de tensión arterial. Beneficiándose de la experiencia médica de Andon, iHealth diseña y elabora productos que son creados para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. De esta manera, los pacientes se convierten en protagonistas de su propia salud comunicándose fácilmente con su profesional sanitario y compartiendo diariamente sus signos vitales. Así, iHealth transforma la actual salud curativa en salud preventiva.