www.elmundofinanciero.com

LA SIERRA DE MADRID CAMBIA DE RUMBO

Blanca Juárez, nueva alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial

· La nº1 de la lista de Vecinos por San Lorenzo consigue el apoyo de la mayoría de concejales electos desbancando al PP

martes 16 de junio de 2015, 08:47h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Blanca Juárez, nueva alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial
Tras la lectura de los resultados de las pasadas Elecciones Municipales, celebradas el 24 de mayo de 2015, Vecinos por San Lorenzo de El Escorial (VxSLE) entendió que el pueblo pedía un cambio. De hecho, fueron innumerables los mensajes que se recibieron en las distintas líneas de comunicación que tienen abiertas : Facebook, Twitter, Google+, página web, correo electrónico… incluso por la calle. La frase más repetida en San Lorenzo en esas fechas era: “Tenéis que llegar a un acuerdo. El pueblo necesita un cambio”, aunque desde el PP, que fue el partido con mayor número de votos, no piensan lo mismo.



En esta línea, y durante tres semanas, han ido manteniendo reuniones con todos los partidos que obtuvieron representación municipal en los citados comicios. Estas reuniones giraron en torno a ideas programáticas, puntos coincidentes en los proyectos de los diferentes partidos y/o líneas fundamentales para cada uno de ellos. La idea, en cualquier caso, fue sumar entre todos los que también leyeron los resultados electorales en clave de cambio.

El resultado de estas conversaciones, como ya es sabido, fue el acuerdo de apoyar a Blanca Juárez Lorca como alcaldesa de consenso en el acto de investidura que se celebró el día 13 de mayo de 2015, en el que obtuvo 10 votos, uno más de los necesarios para tener mayoría.

El equipo de gobierno no está aún decidido, al haber girado las conversaciones en torno a programas y teniendo como objetivo el llegar a un acuerdo sobre una alcaldía de consenso. El trabajo para decidir el Equipo de Gobierno comienza el día 15 de junio de 2015 habiendo tiempo más que suficiente para formar un equipo de gobierno representativo de lo expresado por los votantes en las urnas.

En VxSLE están convencidos de que del diálogo entre puntos de vista distintos puede surgir una idea mejor que cualquiera de las inicialmente propuestas. El diálogo y los acuerdos serán el nuevo motor de la política en San Lorenzo de El Escorial, tal y como dijo la actual alcaldesa en su discurso de investidura:

“Una nueva forma de hacer política empieza en este Ayuntamiento. Una política basada en la transparencia, en la participación ciudadana; con una gestión más eficiente y más cercana a todos. Especialmente a los que más lo necesitan en San Lorenzo.”

Felicitaron a Vecinos por Torrelodones por su mayoría absoluta y a Vecinos por Moralzarzal Participa por haber conseguido también un cambio de gobierno tras 20 años de mandato del anterior regidor, José María Moreno, también del Partido Popular.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.