www.elmundofinanciero.com

OCUPÓ EL PUESTO DE DIRECTOR DE NUEVOS PROYECTOS EN AOL Y VIVENDI

PrestaShop anuncia el nombramiento de Corinne Lejbowicz como directora general

· La nueva directora de PrestaShop, ex-directora general de LeGuide.com, Corinne Lejbowicz, desea intensificar la estrategia de crecimiento y de internacionalización de la sociedad

martes 23 de junio de 2015, 10:03h
PrestaShop anuncia el nombramiento de Corinne Lejbowicz como directora general
París.- PrestaShop, líder del sector de las soluciones de código abierto para e-commerce, anuncia el nombramiento de Corinne Lejbowicz en calidad de directora general de PrestaShop. Comprometida con el sector de Internet y del comercio electrónico desde sus inicios, Corinne Lejbowicz tiene como objetivo reforzar la posición de liderazgo de PrestaShop, acelerar el crecimiento de la sociedad y continuar con el desarrollo internacional.


Corinne Lejbowicz ha evolucionado en el mundo digital desde el comienzo de su carrera en 1989. Destacó ocupando el puesto de directora de Nuevos Proyectos e Innovación en AOL y en Vivendi. A la cabeza de LeGuide.com, Corinne contribuyó activamente al crecimiento del grupo, el cual pasó de un volumen de ventas de 3,9 millones de euros en 2005 a 44 millones de euros en 2012. Asimismo, acompañó durante su OPV y en la adquisición de sus dos sociedades en Europa. Diplomada por la universidad ESCP Europe y por el Instituto de Estudios Políticos de París (IEP), Corinne Lejbowicz también se ha implicado en acciones asociativas, especialmente a través de Moojvee, una asociación a favor del espíritu empresarial de los jóvenes.

Con motivo de este nombramiento, Bruno Lévêque, fundador de PrestaShop, declara: «PrestaShop llegará este año al millón de miembros en su comunidad. Nuestras ambiciones de crecimiento son más fuertes que nunca, y Corinne es la persona ideal en PrestaShop para llevarlas hasta lo más alto. Su experiencia estratégica y sus avanzados conocimientos en comercio electrónico serán clave para permitir a PrestaShop aumentar su crecimiento y reafirmar su posición en todo el mundo».

«En pocos años, PrestaShop se ha impuesto como una de las soluciones de comercio electrónico más populares del mundo», afirma Corinne Lejbowicz, directora general de PrestaShop. «Se han creado más de 80.000 tiendas desde enero con PrestaShop Cloud y se acaba de lanzar un fondo de integración de un millón de dólares para fomentar el desarrollo de módulos adaptados a todos los países (locales). Con una comunidad de 850.000 miembros en todo el mundo, PrestaShop posee un potencial de desarrollo único en un sector en constante y rápida evolución como es el comercio electrónico. Estoy deseando poner mi experiencia al servicio de esta comunidad para acelerar así su dinamismo y su potencial».

El nombramiento de Corinne Lejbowicz tiene lugar en un periodo de crecimiento sin precedentes para PrestaShop, que suma hoy en día un total de 250.000 tiendas en línea y una comunidad open source de más de 850.000 miembros activos. La sociedad prevé un volumen de ventas de 15 millones de dólares en 2015 y cuenta actualmente con 130 colaboradores repartidos en 7 oficinas por Europa y Estados Unidos.

A principios de año, la empresa anunció el lanzamiento de PrestaShop Cloud, una plataforma en la nube que permite a los comerciantes electrónicos de todo el mundo crear su tienda en línea de manera gratuita con solo un par de clics. Sociedades como Parrot, Armor-Lux, Eric Bompard, Allo Resto o incluso Le Slip Français confían en PrestaShop para su tienda de comercio electrónico.

A principios de junio, la sociedad creó un fondo de integración de un millón de dólares, dedicado a los programadores para fomentar el desarrollo de módulos adaptados a todos los países (locales) y reforzar así su posición a nivel internacional.

PrestaShop nació en 2007 con la misión de ofrecer un software de e-commerce gratuito basado en estrategias de innovación de código abierto. Hoy son más de 250.000 las tiendas online que funcionan con PrestaShop. La empresa y su comunidad colaboran para que los vendedores online puedan disfrutar de tiendas online con todas las funcionalidades necesarias al menor coste posible. La comunidad de código abierto de PrestaShop reúne a más de 850.000 vendedores, programadores y agencias web de todo el mundo.

PrestaShop fue galardonada en 2014 con el premio People’s Choice CMS a la mejor solución de e-commerce para pymes. Tiene sedes en los Estados Unidos y en Francia, y cuenta con financiación de XAnge Private Equity, Seventure Partners y Serena Capital.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios