www.elmundofinanciero.com

SECRETARIA GENERAL IBEROAMERICANA

Rebeca Grynspan se reúne con los participantes de la XIII Edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Rebeca Grynspan se reúne con los participantes de la XIII Edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

· Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, se ha reunido hoy con los participantes en la XIII edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

viernes 26 de junio de 2015, 17:08h
Este programa se celebra anualmente desde el año 2002, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con Banco Santander y Fundación Rafael del Pino. Cada año participan 50 jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos sobresalientes, seleccionados entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de toda Iberoamérica. En sus trece años de existencia, han pasado por el programa más de 500 jóvenes. Los elegidos participan durante dos semanas en conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.


El acto, celebrado en el conversatorio de la SEGIB, ha contado también con la presencia de Gustavo Rovira, secretario general de Fundación Carolina. Rebeca Grynspan ha señalado que Iberoamérica es un espacio construido por las relaciones económicas y sociales, es decir, por la gente. Por lo que se refiere a la renovación del sistema iberoamericano, ha dicho: “Pasamos de ser Cumbre a ser Conferencia y ahora tenemos que pasar de ser Conferencia a ser Comunidad”.

Y por lo que se refiere a los mandatos de la Cumbre de Veracruz, ha señalado que las prioridades para 2016 son la movilidad académica iberoamericana, la realización de prácticas laborales, la digitalización de la gran riqueza cultural con la que contamos los países iberoamericanos y el Programa IberJoven para fomentar la participación política de los jóvenes.

Por último, Rebeca Grynspan ha animado a la Fundación Carolina para que siga trabajando en sus programas que están cercanos a las prioridades de la SEGIB.

La jornada de hoy del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos ha comenzado con una visita a la sede de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y por la tarde se celebrará la clausura.

Sobre el programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación Rafael del Pino, se celebra anualmente desde el año 2002. En esta XIII edición, los participantes han tenido oportunidad de reunirse con ministros y altos cargos de la administración pública y con directivos de las principales entidades privadas del país, en una agenda en la que, además de Madrid, han visitado La Rioja, Ávila y Bruselas. El programa de este año hace especial hincapié en el emprendimiento, las nuevas tecnologías y en los sectores agroalimentario, gastronómico y turístico-cultural, ámbitos en los que se refleja el actual dinamismo del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios