www.elmundofinanciero.com

INTERCAMBIOS Y COOPERACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Alto funcionario del PCCh reclama una cooperación e intercambios más estrechos entre medios de China y Rusia

· El funcionario de PCCh explicó y compartió la experiencia de China en la mejora de la capacidad de sus medios de comunicación en la comunicación internacional

By Agencia de Noticias Xinhua
viernes 03 de julio de 2015, 23:43h
Liu Qibao, jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh.
Liu Qibao, jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh.
ST. PETERSBURGO, Rusia (Xinhua) -- Los medios de comunicación chinos y rusos deberían cooperar más estrechamente para avanzar en las relaciones de los dos países, dijo aquí el jueves 25 de junio un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh). Las relaciones entre China y Rusia han experimentado grandes progresos y los medios de comunicación de ambas partes deberían profundizar en los intercambios y la cooperación en aras de una confianza mutua, Liu Qibao, jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, dijo en un discurso de apertura en el Foro de Medios de Comunicación de China y Rusia. Liu, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, dijo que la cooperación debe centrarse en los principales modelos estratégicos de los dos países, sus iniciativas y proyectos, con el fin de impulsar conjuntamente una comprehensiva asociación estratégica de cooperación.


También pidió a los medios de comunicación chinos y rusos que conjuntamente facilitaran la integración de la iniciativa del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda en el marco de la Unión Económica Euroasiática liderada por Rusia.

Además, dijo, los medios de comunicación de ambas partes deben trabajar juntos para garantizar los resultados de la victoria de la Segunda Guerra Mundial y la justicia internacional y promover los intercambios culturales y el aprendizaje mutuo, con el fin de hacer mayores contribuciones a la consolidación de una base de amistad, mejora de la confianza estratégica mutua y defensa de los intereses de ambos países.

En su discurso, Liu también dijo que la era de los nuevos medios ha redefinido la forma de obtener y difundir información, que ha proporcionado una oportunidad y condiciones favorables para los países en desarrollo y los mercados emergentes para fortalecer la comunicación internacional, dar su opinión a conocer y ponerse al día con sus competidores.

El funcionario de PCCh explicó y compartió la experiencia de China en la mejora de la capacidad de sus medios de comunicación en la comunicación internacional.

El Foro de Medios de Comunicación de China y Rusia, que empezó el jueves, se centra en cómo mejorar la comunicación internacional en la era de los medios de comunicación.

Los participantes también discutirán el papel de los medios de comunicación en la promoción de la integración de las estrategias de desarrollo de los dos países y cómo impulsar nuevos intercambios y la cooperación entre los medios de China y Rusia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios