www.elmundofinanciero.com

TENDENCIA EN CRECIMIENTTO

Tres de cada diez españoles prefieren montar sus propios muebles en casa

· Crece la tendencia de encargar cocinas por internet y montarlas en un concepto ‘do it yourself’ importado desde USA

viernes 03 de julio de 2015, 23:44h
Tres de cada diez españoles prefieren montar sus propios muebles en casa
Según los datos que presenta la empresa española Cocinas.com, tres de cada diez españoles prefieren montar sus propios muebles en casa antes de que alguien lo haga por ellos. Este dato refleja un cambio de comportamiento en el comprador de muebles por dos principales motivos; se ha simplificado el montaje y permite ahorrar costes innecesarios. La tendencia de encargar muebles por internet y montarlos bajo el concepto ‘do it yourself’, importado desde USA, tiene su más cercano exponente en el mobiliario de cocinas. Si bien los muebles kit han tenido un desarrollo exponencial durante la crisis por tratarse de un producto de bajo coste y fácil transporte y montaje, en el caso de las cocinas se hadado un paso más allá. Los jóvenes son los que aceptan mejor este concepto por la reducción de tiempos de espera, facilidad de montaje y bajo coste.




El sencillo proceso de medición en el espaciodestinado a la cocina, la elección de los muebles y sus acabados y el escaso tiempo que transcurre hasta que lo hacen llegar al domicilio del cliente, permite que los materiales empleados en su fabricación sean de primera calidad y muy sencillos de montar.

En este sentido Arnaldo Urrutia, CEO de Cocinas.com, explica que “la gente está descubriendo el aspecto lúdico que tiene diseñar su propia cocina y que además puedan montarla ellos mismos. A nosotros, como empresa que fabrica muebles de cocina en kits, esta filosofía nos permite ofrecer la mejor calidad de materiales existentes a un precio único ya que no hay intermediarios y se reducen mucho los procesos”, comenta.

El montaje de los muebles en el hogar tiene en el público joven la mayor aceptación. Según el estudio anteriormente mencionado, el 65% de los jóvenes entre 25 y 40 años adquieren y montan muebles en kit. Los motivos que ofrecen para ello es la inmediatez a la hora de disponer de ellos, la facilidad de montaje y su bajo coste. Consideran, además, que resulta una experiencia satisfactoria.

Sobre la tendencia de comprar los muebles a través de internet, un 25% reconoce haberlo hecho ya y haber quedado satisfecho con la experiencia ya que no ven complejidad en la medición y consideran que las imágenes reflejan con fidelidad acabados y diseños.

Cocinas.com es un grupo empresarial afincado en Logroño con más de 20 años de dedicación exclusiva a la fabricación, gestión logística, asistencia y comercialización de muebles decocina en todo el mundo.

Su éxito radica en un modelo de negocio basado en la óptima calidad de los materiales empleados en sus muebles de cocina, la capacidad de respuesta y un precio muy competitivo. Todo ello con un amplio surtido de modelos y colores y bajo el paraguas de solvencia de una empresa en la que confían los mejores profesionales del sector.

Su apuesta por el diseño de cocina on-line en la que el cliente, tras medir los espacios, diseña su propia cocina y la recibe en su casa en un corto plazo de tiempo para que pueda montarla, es un proceso innovador que permite tener la mejor cocina al mejor precio.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión, y aunque tiene presencia internacional en Europa, África y América sigue desarrollando y explotando su modelo de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios