www.elmundofinanciero.com

GRAN OPORTUNIDAD PAR ORGANIZARLOS

Beijing presenta los grandes Juegos Olímpicos de Invierno al pie de la Gran Muralla

La delegada china Yang Lan, importante locutora de programas de televisión, expone la propuesta china a los medios acreditados.
La delegada china Yang Lan, importante locutora de programas de televisión, expone la propuesta china a los medios acreditados.

· Los Juegos Olímpicos de Invierno han sido presentados en China por el equipo de Beijing 2022 al pie de la Gran Muralla

By Agencia de Noticias Xinhua
viernes 03 de julio de 2015, 23:46h
LAUSANA, (Xinhua) – Los Juegos Olímpicos de Invierno han sido presentados en China por el equipo de Beijing 2022 al pie de la Gran Muralla. En el Museo Olímpico de Lausana, los ocho miembros del equipo de Beijing se han hecho fuertes, presentando ante el Comité Olímpico Internacional (COI), un programa centrado sobre tres pivotes: los atletas centrados, unos juegos sostenibles y de coste económico y viable tanto para China como para la Organización. Durante la sesión informativa de la ciudad candidata, el viceprimer ministro chino Liu Yandong confirmó el pleno apoyo del gobierno chino para la candidatura de Pekín, junto con Zhangjiakou, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022.



"Siempre hemos querido ser un socio leal con el COI, y el pueblo chino es un apasionado de los Juegos Olímpicos de Invierno, estando la población dispuesta a contribuir a los Juegos", dijo Liu.

El Alcalde de Beijing, Wang Anshun, sugirió a los miembros del COI que la opción más segura es elegir Pekín como ciudad anfitriona de los Juegos de Invierno de 2022, mientras el proyecto de los Juegos pekineses estaba siendo presentado los pies de la Gran Muralla en la ciudad de Yanqing. "Somos la opción más segura para el COI, el socio más fiable para todos los interesados, y estamos además convencidos de ello ", afirmó el alcalde Wang.

El presidente del Comité Olímpico de China, Liu Peng dijo que la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 impulsará la participación y la implicación en los deportes de invierno en todo el país, abriendo un futuro brillante para los deportes de invierno en China, Asia y el mundo, a medida que China ha impulsado una ambiciosa "Gran Marcha" para obtener 300 millones de personas que participen en eventos de esquí y patinaje.

Liu Peng cree que China, una potencia mundial en deportes de verano, también se convertirá en un gigante de los deportes de invierno, tal y como se prometió en el archivo de la candidatura de Beijing para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

En nombre del Comité Olímpico Chino, Liu también confirmó su apoyo a la candidatura de Beijing 2022. Yang Lan, una famosa presentadora y miembro del equipo de la candidatura de Beijing, mencionó que Pekín, uno de los principales destinos del mundo para el turismo y los negocios, ha dado la bienvenida a más de 260 millones de visitantes el año pasado, confirmando l pujanza de China como destino turístico y de negocios.

"Beijing 2022 ha firmado contratos con 132 hoteles, lo que no hay necesidad de construir nuevos hoteles para los Juegos", afirmó, lo que convierte a China en un enclave seguro en el que no es preciso realizar y grandes inversiones de partida.

Según ella, el tiempo estimado de viaje desde Pekín a la sede Yanqing se reducirá a 20 minutos, y de Beijing a la sede de Zhangjiakou, a sólo 50 minutos. "Durante los Juegos, los viajes en tren de alta velocidad serán gratuitos para todas las personas acreditadas y espectadores que obtengan su abono previamente", dijo.

Zhou Xing, el gerente financiero para el equipo de Pekín 2022, aseguró a los miembros del COI que el presupuesto de los Juegos es equilibrado y proyectado para ser de no más de 1,56 mil millones de dólares.

La industria del deporte en China llegará a 800 mil millones para el año 2025, con un tamaño y crecimiento continuado del mercado en China, que beneficiará sustancialmente los Juegos, así como el Movimiento Olímpico.

El miembro del COI, Yang Yang, un campeón olímpico en dos ocasiones en patinaje de velocidad en pista, dijo a sus colegas del COI de que los atletas están profundamente involucrados en la propuesta y sus opiniones y las voces sean escuchadas.

Beijing 2022 ofrecerá el mejor ambiente posible de deportes para atletas con lugares destacados y excelentes servicios, y todos los lugares vivirán dos temporadas previas de deportes de invierno, antes de los Juegos, anotó.

"Mi sueño está a punto de hacerse realidad, sería aún mayor honor para mí dar la bienvenida atletas de todo el mundo para alcanzar sus sueños en mi país", dijo. Los atletas también pueden tener la oportunidad de deleitarse con la Fiesta de la Primavera, la tradición más importante en China, con actividades divertidas y entretenidas, durante los Juegos de Invierno de 2022, si éstos llegaran celebrarse en China, añadió Yang.

Al anunciar formalmente su candidatura en noviembre de 2013, Beijing fue una de las tres ciudades elegidas por el Consejo Ejecutivo de la COI el 7 de julio de 2014. Oslo retiró su candidatura más tarde ese mismo año, dejando sólo Almaty y Pekín en la carrera por alcanzar la meta de organizar los Juegos de Invierno de 2022.

El COI tomará su decisión en su 128.ª reunión en Kuala Lumpur el 31 de julio, y Pekín podría convertirse en la primera ciudad para albergar los Juegos Olímpicos tanto en el verano como en invierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios