www.elmundofinanciero.com

SALÓN MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN

El mundial de la construcción, respuesta internacional para dinamizar la actividad comercial

· En esta edición el Mundial de la Construcción revoluciona la oferta destinada a sus expositores y la adapta al mercado para hacerla más accesible y acorde con el contexto económico actual

lunes 06 de julio de 2015, 17:47h
El mundial de la construcción, respuesta internacional para dinamizar la actividad comercial
Frente al reto económico al que se enfrentan actualmente los protagonistas del mercado de la construcción y la edificación, el Mundial de la Construcción, unión de los salones de referencia BATIMAT, INTERCLIMA+ELEC e IDEOBAIN, se adapta y propone una oferta totalmente revisada que revoluciona los usos y permite a los expositores, pequeños o grandes, start-up o empresas familiares sacar el máximo provecho a los visitantes para convertir los salones en aceleradores de desarrollo comercial. En 2015, el Mundial de la Construcción será la plaza de mercado que reunirá la oferta más exhaustiva del mundo en materia de soluciones, innovaciones, demostraciones y formaciones. Este atractivo excepcional de envergadura mundial, representa una oportunidad comercial sin igual para todos los profesionales de la construcción, tanto en Francia como a nivel internacional.


Adaptadas a las diferentes estrategias comerciales y de marketing de las empresas, el salón propone nuevas formas de participación inéditas:

· Dirigirse a una clientela de compradores y/o prescriptores VIP:

o EL ESPACIO PALCO

o EL PROGRAMA DE PUESTA EN RELACIÓN PROFESIONAL

· Mandar un mensaje definido y concreto a un amplio público de clientes y/o clientes potenciales, con una inversión limitada y una solución llave en mano

o EL PABELLÓN

o LES STANDS “ALL INCLUSIVE”

· Dar a conocer un producto y poner en práctica sus ventajas ante una clientela de instaladores y usuarios profesionales

o EL TALLER DE DEMOSTRACIÓN

Gracias a este nuevo dispositivo, el Mundial de la Construcción desea proponer a los expositores:

· Nuevas formas de participación para incrementar su visibilidad mediante fórmulas con presupuesto controlado

· Respuestas “anticrisis” para dinamizar su actividad comercial

· Oportunidades concretas para hacer más negocio


EL ESPACIO PALCO: UN RECIBIMIENTO VIP PARA DESARROLLAR LAS RELACIONES DE NEGOCIOS

Para algunos grandes protagonistas del sector, el objetivo comercial consiste ante todo en afianzar las relaciones de negocios: volver a relacionarse o fidelizar a un cliente importante, negociar un contrato, encontrar y alcanzar nuevas empresas, etc. Para ello, el Mundial de la Construcción propone en 2015 un espacio privado (lounge + despacho), acogedor y de alta gama con servicios llave en mano (catering, azafatas, pantalla plasma, conexión wi-fi, ropero, etc.) este espacio constituye un enclave idóneo para favorecer la celebración de encuentros o reuniones de negocios.

EL PABELLÓN PARA PRESENTAR UN PRODUCTO O UNA COMPETENCIA CON UNA TARIFA ASEQUIBLE

Combinando precio (menos de 5.000 € sin IVA) y emplazamiento privilegiado, la fórmula Pabellón representa una alternativa muy interesante para los industriales que tendrán la oportunidad de destacar y presentar sus productos/soluciones aprovechando el atractivo del Mundial de la Construcción.

Habrá diferentes Villages temáticos relacionados con la piedra, el parquet y la madera, la informática, el edificio inteligente, los nuevos materiales para el cuarto de baño, etc. Asimismo, se están organizando Villages nacionales, como ya ocurre con Túnez.

EL TALLER DEMOSTRACIÓN PARA HACER PEDAGOGÍA SOBRE EL USO DE SU PRODUCTO

El Taller Demostración propone un espacio de exposición pre-equipado para la demostración y la relación comercial disfrutando de un emplazamiento estratégico que goza de una comunicación importante entre los visitantes antes de la celebración del salón. Convierte al expositor en un animador-trasmisor de innovación y técnicas novedosas, recogido en el programa oficial del salón. El Taller Demostración es la respuesta a la necesidad[1] de los visitantes (arquitectos y/o usuarios) de entender rápidamente las nuevas técnicas de aplicación y las soluciones propuestas.

¡NOVEDAD 2015! EL PROGRAMA DE PUESTA EN CONTACTO PROFESIONAL DEL MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Lanzada en 2015 para favorecer las oportunidades de negocio en el Mundial de la Construcción, esta herramienta permite a los expositores estar en contacto, mucho antes de la celebración del evento, con los visitantes esperados y presentes para buscar una solución muy precisa adaptada a los proyectos que tienen entre manos.

¡Para los visitantes, esta herramienta les brinda la oportunidad de programar con antelación un encuentro durante el Mundial de la Construcción que dará respuestas a sus problemas!

Más allá de la semana del salón, esta herramienta permite a visitantes y expositores seguir organizando encuentros.

INÉDITAS: FÓRMULAS DE PARTICIPACIÓN CON PRESUPUESTO CONTROLADO, PROPUESTAS POR EL MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN

El Mundial de la Construcción propone este año, 4 fórmulas de participación inéditas en función de los objetivos fijados. Todas estas ofertas incluyen un stand, visibilidad en el recinto y explotación de la base de datos del salón. Punto en común de todas estas ofertas, ¡son un verdadero acelerador de desarrollo comercial con un presupuesto controlado!

>>> Objetivo 1, lanzamiento de un producto: esta oferta, basada en destacar un producto específico e innovador permite alcanzar un amplio abanico de contactos tanto a nivel nacional como internacional formado por más de 350.000 artesanos/prescriptores/distribuidores y más de 1.400 periodistas.

>>> Objetivo 2, impartir formación a los prescriptores sobre una solución concreta: esta oferta, centrada en la organización de un taller expositor en el Foro situado en el corazón del salón, permite impartir una formación entre un grupo privilegiado de prescriptores franceses y/o internacionales.

>>> Objetivo 3, facilitar su participación con la fórmula “all inclusive”: para los industriales que deseen disfrutar de una oferta con presupuesto limitado que incluya un stand llave en mano, el acceso a la base de datos del salón y el alojamiento de su equipo comercial durante todo el evento.

>>> Objetivo 4, enseñar a los visitantes las técnicas de aplicación de sus soluciones: esta fórmula propone una doble participación con un stand diseñado para albergar demostraciones permanentes y un stand para las relaciones comerciales durante todo el salón.

·EL MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN: UN ATRACTIVO EXCEPCIONAL AL SERVICIO DEL NEGOCIO

En 2015, El Mundial de la Construcción se vuelve a centrar en sus dos grandes fortalezas: fomentar la visita de un gran número de tomadores de decisiones profesionales cualificados (354.000 visitantes esperados) y desempeñar su papel de acelerador de desarrollo comercial para los expositores industriales.

Revolucionando la oferta hecha a los expositores, el salón multiplica las oportunidades de encuentros entre todos los profesionales del sector y todos los oficios del mismo: empresarios, artesanos, instaladores, contratistas, capataces, negociantes, distribuidores, industriales, empresas generales, etc.

Algunos testimonios de expositores

¡La empresa Nemetschek Allplan vuelve a BATIMAT!

“Queremos aprovechar el certamen para reforzar nuestra notoriedad y recibir a nuestros clientes de forma distendida en nuestro stand y presentarles en primicia la versión 2016 de Allplan, una aplicación informática que ofrece visualizaciones fotográficas-realistas en tiempo real. El salón Batimat también nos permite llevar a cabo demostraciones y proponer manipulaciones en las maquetas digitales ya que nuestro objetivo es que BIM sea accesible para todos”, anuncia Charles Parissier Responsable Marketing de Nemetschek Allplan France y de los países francófonos de Europa.

Para la empresa TOSHIBA, expositor de INTERCLIMA+ELEC por cuarta vez: “Deseamos crear un evento en Interclima+elec en 2015 presentando en primicia mundial, las últimas innovaciones de Toshiba Airconditioning. El tráfico de visitantes fue muy importante en 2013 y queremos aprovechar la edición de 2015 para alcanzar sobre todo un público internacional.” indica Jean-José Naudin, Director General de Toshiba Airconditioning France.

FMG Fabbrica Marmi e Graniti, empresa expositora de BATIMAT por 5ª vez este año tendrá por primera vez un stand en el salón IDEOBAIN: “Esperamos que el salón Idéobain nos permita generar tantos contactos como en Batimat, ya que gran parte de ellos desembocaron en pedidos. Con esta elección este año, nos dirigimos principalmente a los prescriptores de la hostelería (arquitectos, contratistas, decoradores, etc.) muy presentes en el salón” subraya Christian Morisot, Director de Ventas Francia / Bélgica / Suiza Romanda de la empresa.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios