www.elmundofinanciero.com

CUEVAS DE BEIT GUVRIN

Una muestra de los primeros asentamientos de los hombres en el mundo

Una muestra de los primeros asentamientos de los hombres en el mundo
By Beatriz Jiménez (@beathecoolplan)
x
beatrizjsqcommunicationcom/8/8/24
http://www.sqcommunication.com
miércoles 15 de julio de 2015, 13:02h
Uno de los lugares más extraordinarios de Jerusalem son las cuevas de Beit Guvrin en el Parque Nacional situado en Judea y que cuenta con unos 5 kilómetros cuadrados de superficie y más de 500 cuevas que los primeros hombres, que se asentaron en estas tierras, tallaron.
Una muestra de los primeros asentamientos de los hombres en el mundo
El conjunto de más de 500 cuevas, con unas doce cámaras por cada una de ellas, hacen del Parque Nacional de Beit Guvrin un lugar emblemático que no ha pasado desapercibido por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO que lo ha declarado como Patrimonio de la Humanidad. Una superficie de cinco kilómetros cuadrados que abarca un sin fin de cuevas que los antiguos hombres empezaron a excavar hace más de 2.000 años, hasta que se dejaron de utilizar en la época de las Cruzadas.

El uso inicial de estas cuevas se remonta a canteras que proporcionaban materiales para la construcción de casas pero se fueron transformando hasta dar cabida a prensas de aceite, columbarios, establos, cisternas subterráneas, baños, canales, actividades agrícolas…

Patrimonio de la Humanidad
Para la UNESCO las cuevas son un microcosmos de la Tierra de las Cuevas y han llegado a ser conocidas como “la ciudad debajo de una ciudad” ya que están cavadas debajo de las antiguas ciudades de Maresha y Beit Guvrin. Entre toda la colección de cuevas, sobre todo, destacan las de forma acampana que se tallaron entre los siglos VI y VIII. Para que la visita sea una gran experiencia, el recorrido, por las diferentes cuevas, incluye el tránsito entre las cuevas columbario, cisternas helenísticas, cuevas de enterramiento con pintura murales e inscripciones en árabe, así como la posibilidad de observar las zonas agrícolas y manejar las prensas de aceite reconstruidas y tinas de vino. Los visitantes pueden ampliar la visita con un anfiteatro romano-bizantino, una iglesia bizantina y un gran cementerio judío.

Incluso dentro de estas cuevas se podrán disfrutar de conciertos y diferentes actos, tanto públicos como privados, gracias a su excelente acústica que hacen que sea una experiencia única bajo tierra. Un lugar más de obligada visita añadido a toda la oferta que tanto Jerusalem como Israel por completo ofrecen a los visitantes.

Más información en:
http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Paginas/default.aspx
Una muestra de los primeros asentamientos de los hombres en el mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios