www.elmundofinanciero.com

DE VIAJE EN ISRAEL

Acre, una ciudad israelí con un encanto especial

Torre de Acre.
Torre de Acre.
By Beatriz Jiménez (@beathecoolplan)
x
beatrizjsqcommunicationcom/8/8/24
http://www.sqcommunication.com
jueves 16 de julio de 2015, 11:43h
Recorrer las murallas, las callejuelas, los túneles subterráneos, comer en restaurante locales o asistir a un festival lleno de arte nos refleja la historia de esta compleja y encantadora ciudad.
Caravasar de los Pilares, Acre.
Caravasar de los Pilares, Acre.
Una de las ciudades más antiguas del mundo presume de encontrarse en Israel, Acre, bañada por el mar mediterráneo, es uno de los enclaves más especiales del país. Fue fundada en 1500 a. C. y ha pertenecido a imperios tan importantes como el de Alejandro Magno, Imperio Romano, Bizantino, Musulmán, se hizo una ciudad cristiana en la Tercera Cruzada para pasar a manos musulmanas en 1291. El Imperio Otomano se hizo con Acre en 1517. Bajo el control de Inglaterra y después de hacer puesto los ojos Napoleón en ella, se produce la Guerra de la Independencia y se incorporan al estado israelí.

Centro para la religión Bahá’i
Desde que fuera prisionero durante 22 años, Bahá’u’lláh, profeta y fundador de la Fe Bahá’i, la ciudad de Acre es el centro para su religión. Allí se ha construido el santuario y es considerado el lugar más sagrado de la tierra para la religión Bahá’i. Entre las directrices de su religión está la de guiarse cada día para la oración obligatoria. La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad la casa en la que vivió confinado el profeta, después de salir de la cárcel, y se encuentra a las afueras de la ciudad junto a un gran jardín persa.

Un sinfín de lugares de interés
La ciudadela de Acre cuenta con una gran cantidad de edificaciones y puntos de interés de obligada visita como fortificaciones otomanas, el jardín encantado, la vieja ciudad de Acre, la prisión británica y sus calabozos, la celda donde estuvo Bahá’u’lláh, el salón de los caballeros o la resistencia judía.

El Festival de Acre
Acre acoge a un festival lleno de color que atrae a miles de visitantes y turistas de todo el mundo. Con una duración de cuatro días, se celebra todos los años a principios de otoño, desde 1980.

El festival cuenta con un concurso de teatro en el que se muestran producciones locales y extranjeras nunca vistas. También cuenta con espectáculos al aire libre, obras de teatro en la calle, conciertos, talleres de manualidades y conferencias. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Israel y se ha convertido en un símbolo de convivencia entre los habitantes judíos y árabes.

Acre es un lugar interesante, con encanto e ideal para regresar al pasado, para asistir a un festival o para dar un paseo romántico por las murallas junto al mar Mediterráneo.

Más información en:
http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Paginas/default.aspx
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios